El contenido que cambiará el mundo

Happiness

Así es el curso gratuito de la Universidad de Yale para aprender a ser feliz

Ya es el curso más popular en los 318 años de la reconocida institución, y promete ser tan efectivo como solicitado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los temas de salud mental y bienestar cada día toman más relevancia en la sociedad. Los vemos en redes, los vemos en los medios de comunicación y ahora los vemos más seguido en las aulas. Ejemplo de ello es como casi una cuarta parte del alumnado de la Universidad de Yale se apuntó al curso “La Ciencia el Bienestar” en su año inaugural.

El curso, inicialmente ofrecido a los alumnos de la Universidad de Yale, tuvo tal acogida que la Ivy League School decidió impartir las clases online de manera gratuita para que cualquiera pueda inscribirse.

Las clases o “lecciones de felicidad” son impartidas en Coursera por Laurie Santos, profesora de piscología y ciencias cognitivas, y lejos de limitarse a la teoría, apuntan a que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos a sus vidas.

La primera parte del programa se centra en desmontar lo preceptos erróneos que tenemos sobre la felicidad, mientras la segunda se enfoca en facilitar herramientas sencillas que, al aplicarlas en el día a día, se conviertan en hábitos para personas felices.

“La esperanza es que esta no sea una clase ordinaria o una serie de conferencias (…) Este es el tipo de cosas que esperamos que cambien tu vida de una manera real”

Laurie Santos, Profesora de la Universidad de Yale.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Lo último