interior-of-military-tent-wooden-table-5921

Vive la experiencia de un campamento de verano en tu propia casa

Muchos campamentos de verano se han suspendido debido a la pandemia, pero te damos unas ideas para recrear esa experiencia en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El primer campamento de verano nunca se olvida. Esas amistades tan intensas, forjadas en apenas unos días, las risas y todas esas aventuras vividas quedan para siempre en el recuerdo como una experiencia maravillosa. Muchos niños y niñas tendrán que retrasar un año esa vivencia por culpa del coronavirus. Si tienes hijos que se han visto afectados en este sentido, te traemos una idea para animarlos y que te hará revivir esa experiencia tan única desde tu propia casa. ¿Preparados para sentir un poco de nostalgia?

Vístete como un verdadero campista

No en todos los campamentos es necesario llevar uniforme de boy scout. Lo que sí es muy común es que los campistas lleven algo característico y común para ser diferenciados de otros grupos durante las excursiones. Ya sea una gorra, un pañuelo, camisetas a juego o un simple parche, el elemento distintivo es esencial para empezar a sentirte como en un verdadero campamento.

Organiza tu propia aventura

En casa, las excursiones están un poco limitadas. Puedes hacer una escapada a la cocina a media mañana para recuperar fuerzas, pero el camino a recorrer será corto. Para no aburrirte y no quedarte sin ideas, recomendamos preparar con antelación las actividades en familia. Esta actividad está pensada para fortalecer los vínculos familiares y hacer que pequeños y mayores se despeguen de las pantallas, así que opta por algo ‘analógico’: juegos de mesa, recetas, contar historias, manualidades… O incluso puedes preparar una búsqueda del tesoro casera.

Noches temáticas

Las veladas nocturnas son la mejor parte de los campamentos. Eso es así. Hacer una hoguera en casa no es una opción viable, pero nada te impide crear noches temáticas. Para darle el toque especial a las veladas, elige un ambiente o un tema y haz que todas las actividades tengan relación con esa idea. Puedes inspirarte en cualquier película, en otras épocas de la historia, en otros países, etc.

Crea buenos recuerdos

El objetivo es que tus hijos puedan disfrutar de una experiencia en familia. Si nunca antes han ido de campamento, esto será lo más parecido que van a conocer hasta que puedan ir a uno de verdad. Con los años, lo recordarán con cariño, así que asegúrate de que tengan algo con lo que rememorarlo. Las fotos están bien, pero para tener la experiencia completa necesitan insignias de campistas. Crea una insignia artesanal para cada tarea y dásela al ganador de dicha actividad. Puedes inspirarte en este vídeo o en el blog de Etsy Journal.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El avance de accesibilidad en el deporte español

Un grupo internacional de profesionales del deporte, arquitectura y educación crean el Consorcio Estadio Accesible. Con la ayuda de aficionados con discapacidad, quieren mejorar la accesibilidad universal en el fútbol español

Lo último