person-holding-orange-pen-1925536

Johns Hopkins ofrece un curso gratis en Primeros Auxilios Psicológicos

La Universidad Johns Hopkins ofrece un curso gratuito de Primeros Auxilios Psicológicos en la plataforma Coursera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El mundo va siendo cada vez más consciente de la importancia de la salud mental y más personas muestran interés por su estudio. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha publicado de forma gratuita un recurso muy valioso para todos esos interesados: un curso online de Primeros Auxilios Psicológicos.

Lo que este centro universitario ofrece es un curso para aprender a realizar una primera ayuda a personas con depresión, ansiedad o estrés emocional. Desde que se lanzó en la plataforma de cursos online Coursera, miles de personas de todo el mundo ya han completado el curso y actualmente hay 200.000 estudiantes matriculados. De hecho, se ha convertido en uno de los cursos más populares de Coursera.

El curso está dividido en varias lecciones de 30 minutos y 2 horas a lo largo de 5 semanas. En él, se tratan temas que van desde la escucha reflexiva a saber dar respuesta a situaciones de riesgo. El encargado de dar las clases es George S. Everly, un reputado autor en el campo de la psicología. Es uno de los autores de la Guía de John Hopkins en Primeros Auxilios Psicológicos y es el cofundador de la International Critical Incident Stress Foundation.

En la descripción del curso en la plataforma se lee lo siguiente: “Este curso especializado proporciona perspectivas sobre lesiones y traumas que van más allá de las de naturaleza física”. En esa misma web, se explica que lo aprendido puede ser aplicado en entornos sanitarios, en el lugar de trabajo, en el ejército, en organizaciones religiosas, tras cualquier tipo de desastre como accidentes, robos, homicidios o violencia comunitaria. A modo de conclusión, añaden que el modelo de acción enseñado en el curso ayuda a promover tanto la resiliencia personal como la resiliencia comunitaria.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último