El contenido que cambiará el mundo

campaña armario orgullo it gets better

#MiMomentoFue : la campaña por un Orgullo sin armarios

Con motivo de la efemérides, la asociación It Gets Better España ha lanzado su campaña #MiMomentoFue, para hablar de los armarios e inspirar a las personas a salir de ellos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este domingo es el Día Internacional del Orgullo. Cada año conmemora los disturbios de StoneWall, que supusieron el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB. Este 2020, la fecha viene marcada por la pandemia mundial, por lo que todos los eventos pasarán a ser virtuales, para evitar contagios. 

De no encontrarse el mundo en situación de emergencia sanitaria, marchas y festivales llenarían las ciudades, durante un día en el que se suelen multiplicar los espacios para vivir la sexualidad como cada persona siente y desea. “Para jóvenes y adolescentes LGBTIQ+ el Orgullo puede llegar a ser un momento de desahogo y empoderamiento” afirma la asociación en un comunicado. 

Desde It Gets Better, recuerdan que no hay un armario, del que se sale una vez en la vida; una persona LGBTIQ+ se enfrenta a esta situación continuamente, en entornos diferentes. Así, el instituto, la universidad, los trabajos, los grupos de amigos… todos traen consigo un armario más del que supone un desafío salir. En algunos momentos, ofrecen la seguridad de estar dentro de ellos, “pero también suponen dolor, miedo y a lo largo de la vida se pueden arrastrar las secuelas de su oscuridad”. 

La campaña incluye un vídeo con cuatro protagonistas: Raquel, Hellen, Axel y Nacho. Todos ellos actúan como “coaches” y refuerzan el mensaje de que cada persona tiene que hacerlo a su ritmo, sin prisas.  

Campaña #MiMomentoFue, de It Gets Better España para un orgullo sin armarios

It Gets Better trabaja cada día para erradicar el acoso en las aulas, y promover la diversidad en escuelas y centros con mensajes motivadores dirigidos a personas del colectivo LGBTIQ+. Su discurso se centra en que, si bien en un principio puede ser complicado salir del armario, “siempre existen personas dispuestas a tender la mano y ayudar a que la salida sea más fácil”.

Fechas Orgullo 2020

En el caso de Madrid, la celebración tendrá lugar entre el 1 y 5 de julio. Millones de personas se unirán a través de la red para manifestarse el día 4. Además, la próxima semana se conmemoran 15 años de matrimonios igualitarios en España, y 10 en Argentina. En cuanto al Madrid Summit, la conferencia internacional de Derechos Humanos, tendrá también presencia online, con un webinar durante la mañana del día 3 de julio.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El Aceite de Oliva Virgen Extra, aliado de Médicos del Mundo

Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional. Bajo el título Todos podemos ayudar, luchan contra el Covid-19 y benefician a familias vulnerables con aceites de calidad.

La batalla eterna del individualismo frente a la sociedad en el cine independiente

¿Cómo son las personas que se alejan del mundanal ruido de la sociedad y se acercan a la vida individual y ajena al mundo? ¿Buscan refugio? ¿Amparo encontrándose a sí mismos? En la base, son personas renunciando a su colectividad y centrándose en su individualidad. ¿Es esto sano para el planeta? Nuestra nueva colaboradora de Good4Good, Irene Merino busca vestigios de estas personalidades en el cine.

Lo último

4 - Educación de Calidad

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Leer Más >>
1 - fin de la pobreza

Vente a vivir a un pueblo para salvar la España vaciada

Hace unos meses nadie se planteaba mudarse a un pueblo para solucionar sus problemas económicos. En la actualidad, 1M de personas están en situación pobreza, con la pandemia, el desempleo sube y la precariedad se impone. Hoy, la vuelta al pueblo ya no suena tan descabellada.

Leer Más >>
16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Un barco para salvarlos a todos

El M. V. Louise Michel no es el barco de un nuevo rico cualquiera. Ha nacido para surcar las aguas del Mediterráneo y socorrer naufrágos, refugiados e inmigrantes en peligro. No importan los motivos, no importa la nacionalidad, no importa el color de piel. Porque todas las vidas importan.

Leer Más >>