El contenido que cambiará el mundo

campaña armario orgullo it gets better

#MiMomentoFue : la campaña por un Orgullo sin armarios

Con motivo de la efemérides, la asociación It Gets Better España ha lanzado su campaña #MiMomentoFue, para hablar de los armarios e inspirar a las personas a salir de ellos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este domingo es el Día Internacional del Orgullo. Cada año conmemora los disturbios de StoneWall, que supusieron el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB. Este 2020, la fecha viene marcada por la pandemia mundial, por lo que todos los eventos pasarán a ser virtuales, para evitar contagios. 

De no encontrarse el mundo en situación de emergencia sanitaria, marchas y festivales llenarían las ciudades, durante un día en el que se suelen multiplicar los espacios para vivir la sexualidad como cada persona siente y desea. “Para jóvenes y adolescentes LGBTIQ+ el Orgullo puede llegar a ser un momento de desahogo y empoderamiento” afirma la asociación en un comunicado. 

Desde It Gets Better, recuerdan que no hay un armario, del que se sale una vez en la vida; una persona LGBTIQ+ se enfrenta a esta situación continuamente, en entornos diferentes. Así, el instituto, la universidad, los trabajos, los grupos de amigos… todos traen consigo un armario más del que supone un desafío salir. En algunos momentos, ofrecen la seguridad de estar dentro de ellos, “pero también suponen dolor, miedo y a lo largo de la vida se pueden arrastrar las secuelas de su oscuridad”. 

La campaña incluye un vídeo con cuatro protagonistas: Raquel, Hellen, Axel y Nacho. Todos ellos actúan como “coaches” y refuerzan el mensaje de que cada persona tiene que hacerlo a su ritmo, sin prisas.  

Campaña #MiMomentoFue, de It Gets Better España para un orgullo sin armarios

It Gets Better trabaja cada día para erradicar el acoso en las aulas, y promover la diversidad en escuelas y centros con mensajes motivadores dirigidos a personas del colectivo LGBTIQ+. Su discurso se centra en que, si bien en un principio puede ser complicado salir del armario, “siempre existen personas dispuestas a tender la mano y ayudar a que la salida sea más fácil”.

Fechas Orgullo 2020

En el caso de Madrid, la celebración tendrá lugar entre el 1 y 5 de julio. Millones de personas se unirán a través de la red para manifestarse el día 4. Además, la próxima semana se conmemoran 15 años de matrimonios igualitarios en España, y 10 en Argentina. En cuanto al Madrid Summit, la conferencia internacional de Derechos Humanos, tendrá también presencia online, con un webinar durante la mañana del día 3 de julio.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

5 consejos con los que prevenir la obsesión por la información

Vivimos en la era de la información y somos conscientes de que un conocimiento profundo del mundo al que nos enfrentamos puede ser vital para sobrevivir. Sin embargo, el exceso de información nos puede volver paranoicos y amargarnos. Sobre todo cuando el tono de la información es negativo.

Lo último

13 - Acción por el clima

Copernicus: nuestro ángel de la guarda

Copernicus es un sistema satelital de la Unión Europea. Su objetivo es monitorizar todo lo que sucede en nuestro aire, nuestra tierra y nuestro mar. Pero por un objetivo primordial, frenar los efectos del cambio climático.

Leer Más >>
10 - Reducción de las desigualdades

La ciencia también es para las mujeres

Las mujeres de ciencia han quedado relegadas a un segundo plano a lo largo de toda la historia. Ha llegado el momento de que sean referentes para miles de mujeres con vocación científica.

Leer Más >>