Pi coche neutrino

El automóvil que recoge energía directamente del medio ambiente

El vehículo Pi representa la movilidad del mañana: un coche eléctrico revolucionario que recoge la energía necesaria de su entorno, sin necesidad de recarga
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Dos prestigiosos investigadores de la India promueven, dentro de la Junta Científica Asesora del Neutrino Energy Group, la creación del automóvil Pi. Para ello, están desarrollando un sistema completamente nuevo. Su objetivo es conseguir la electro-movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este nuevo concepto representa un cambio de paradigma para la movilidad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La idea de conseguir que los vehículos puedan ser autosustentables no es nueva: otras empresas ya han realizado intentos en este sentido. Sin embargo, los resultados no han sido favorables. Hasta ahora, los esfuerzos de estas empresas iban dirigidos a la instalación de paneles solares en la carrocería de los vehículos eléctricos. Un enfoque interesante, pero limitado al rendimiento lumínico. Los vehículos, además, carecen de la superficie necesaria para abastecerse con este método.

Fuente: Neutrino Energy Group

Pero el concepto comienza a cambiar, a evolucionar. El Neutrino Energy Group ha conseguido desarrollar un material a partir de grafeno que es capaz de interactuar con los rayos invisibles. Las vibraciones en los átomos se amplifican con resonancias y se convierten en corriente directa. Una mezcla de influencias causadas por diferencias térmicas, ondas electromagnéticas y partículas elementales como los neutrinos (de ahí el nombre de tecnología neutrinovoltica) permite recoger la energía directamente del medio ambiente.

El grupo está diseñando el vehículo para que toda la carrocería utilice estos meta-materiales innovadores, energéticamente muy eficientes y sostenibles. Las intenciones del grupo no se centran solamente en un coche eléctrico nuevo, sino que además trabaja con empresas de la industria en soluciones de modernización, que supongan una mejora del rendimiento de los coches eléctricos actuales, gracias a esta nueva tecnología.

El talento detrás de la

Holger Thorsten Schubart, CEO de Neutrino Energy Group, ha afirmado que la puesta en marcha una carrera entre los mejores desarrolladores del mundo es muy positiva.

La iniciativa la lidera el Doctor Vijay Bhakkar, uno de los principales científicos informáticos y expertos en Tecnologías de la Información del mundo. Su curriculum incluye haber sido el arquitecto de la iniciativa de la India para ordenadores de alto rendimiento. Su mayor preocupación, según un comunicado de Neutrino Energy, es crear una nueva conciencia sobre la paz y difundir los últimos conocimientos científicos, en beneficio de una sociedad versada en la práctica tecnológica.

Además, el concepto Pi cuenta con el apoyo de otro gran científico: el Doctor Bharat Bhanudas Kale. Experto en energía y materiales, es miembro de la Royal Society of Chemistry de Londres. Bhanudas cuenta con tres décadas de experiencia en la investigación de tecnologías sostenibles y nanomateriales, y más de 20 patentes. Sus valores se encuentran en sintonía con los de Bhakkar, ya que además de su trabajo científico, se dedica a promover la conciencia pacífica a través de la tecnología unida a la ética y la estabilidad.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último