surgeons-performing-surgery-2324837

El momento de premiar a los héroes del momento: los sanitarios

Varias iniciativas reconocen la eficiencia y las buenas prácticas de los centros médicos españoles durante la crisis del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Durante el confinamiento, agradecíamos la enorme labor de los sanitorios con los aplausos de las 8 de la tarde. Una vez pasada la cuarentena, toca premiar con reconocimientos y distintivos el trabajo de los verdaderos héroes del momento.

Premios BSH a la eficiencia hospitalaria

Los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards) es un galardón que reconoce la excelencia hospitalaria mediante la evaluación de indicadores como la eficiencia o la calidad asistencial. El objetivo de estos premios es impulsar y animar la mejora constante de hospitales españoles, tanto públicos como privados.

Son unos premios bastante recientes, en 2020 celebran su segunda edición. El año pasado lograron congregar a 80 centros sanitarios de todo el país. Desde las entidades que participan en esta iniciativa, aseguran que este año, por la crisis del coronavirus, el reconocimiento a los equipos y centros médicos es fundamental. “Ahora más que nunca es necesario reconocer la buena gestión de los centros españoles. Es nuestro compromiso con la sociedad y el sistema sanitario”, aseguran los organizadores. Como novedad, se valorará una categoría opcional basada en los costes hospitalarios.

Los Premios BSH están organizados por la consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica a través de su servicio Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios. Además, cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Este año 2020 ha sido probablemente el más crítico y complicado para el sector sanitario de España, puesto que ha tenido que enfrentarse a la primera pandemia de este siglo. Pero justamente por eso consideramos que -más que nunca- tenemos que realizar la segunda edición de los Premios, para reconocer la labor y esfuerzo de todo el sector”, señala Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Los Premios BSH nacieron con la intención de reivindicar las buenas prácticas sanitarias y modelos a seguir. Reconocer el éxito forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y la totalidad del sistema sanitario”, añade Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking.

La Fundación Jiménez Díaz suma tres nuevos distintivos por su labor durante el COVID-19

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, un centro médico privado con concierto público, es el primer hospital en obtener los tres identificativos de calidad ‘Garantía Madrid’ de Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acción Solidaria. Este es el segundo reconocimiento que recibe la Fundación en apenas un mes, puesto que recientemente también le fue otorgado el sello AENOR como “hospital protegido frente al COVID-19”.

El hospital universitario ha conseguido este nuevo reconocimiento por las medidas tomadas durante la crisis para prevenir y minimizar los riesgos del virus. También se premia con este distintivo toda la actividad solidaria llevada a cabo estos meses. El sello no solo reconoce los cuidados dirigidos a los pacientes, sino también al propio equipo de trabajadores del centro por las medidas de higienización puestas en práctica para garantizar la seguridad del personal.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La Fuerza de… LA EXCELENCIA

Qué contestarías si te preguntasen, ¿te consideras, una persona exigente o una persona que busca la excelencia? Parece que lo

Lo último