viggo mortensen

Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia por su trayectoria

El actor Viggo Mortensen recibirá el premio a su trayectoria en el Festival de San Sebastián y presentará 'Falling', su debut como director
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El célebre actor Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre. El actor, además, presentará Falling, la primera cinta que dirige.

Viggo Mortensen ha sido nominado al Oscar hasta tres veces y en una ocasión también a los premios Goya. Comenzó su carrera como actor en la película Único testigo (1985) en la que interpretaba a un granjero amish. Desde ese momento, este polifacético actor dio vida a un sinfín de personajes y colaboró con grandes directores como Brian De Palma. Pero su salto definitivo a la fama se produjo en 1997 con el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos. Entre sus últimos éxitos, encontramos filmes como Captain Fantastic (2016) o la oscarizada Green Book (2018).

Mortensen, que conoce muy de cerca el cine de nuestro país y habla perfectamente español, aprovechará el festival para presentar a nivel europeo su debut como director con la cinta Falling. Mortensen no solo la dirige, sino que también firma el guion y la protagoniza junto a Lance Henrisken. El filme clausuró el Festival de Sundance y es uno de los trabajos seleccionados por el Festival de Cannes.

De momento, lo que se conoce de Falling es que se trata de un drama familiar que cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen) que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) es un granjero conservador de avanzada edad que viaja hasta Los Ángeles para quedarse en casa de John durante un tiempo. Los dos opuestos mundos del padre y del hijo entrarán en colisión y sacarán a relucir heridas del pasado.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último