230620201550141w

Necsum Trison homenajea a las víctimas del coronavirus con un espectáculo de luz y sonido

Necsum Trison ha preparado ‘Réquiem’, un espectáculo lumínico y sonoro para rendir tributo a las víctimas de la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

‘Réquiem’ es un espectáculo que juega con la luz y el sonido diseñado por la compañía Necsum Trison para homenajear a las víctimas de la pandemia. En esta iniciativa de la fundación Fair Saturday, la empresa española dedicada al arte digital y entretenimiento ha creado toda una experiencia en el interior de la Catedral de Santiago de Bilbao. El espectáculo cuenta con la participación de la Coral de Bilbao y será retransmitido en más de 400 ciudades de todo el mundo.

“Queríamos ayudar, hacer nuestra aportación y unirnos de alguna manera a la causa para mostrar nuestro apoyo a todos los afectados por esta terrible pandemia, así que decidimos hacer lo que mejor sabemos, generar una experiencia emocional, esta vez, en memoria de las víctimas del Covid-19″, señala Mikel González, CEO de Necsum Trison.

Fuente: Necsum Trison

Luces y emoción por una buena causa

El espectáculo recorre el Réquiem de Fauré, una de las misas de réquiem más famosas. El resultado es una ceremonia inmersiva con efectos visuales, hologramas, juegos de luces y videoarte que dan a la catedral un aspecto totalmente diferente. La Catedral de Santiago de Bilbao de estilo gótico fue construida en el siglo XIV y está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. “Es uno de los lienzos más bonitos sobre los que hemos trabajado. Ha sido especialmente emotivo poder expresar nuestra creatividad bajo esta catedral tan bella y con tanta historia”, asegura el CEO de la empresa.

Este homenaje se une a los muchos proyectos que Necsum Trison conceptualiza cada año para países de todo el mundo. Este año, la empresa ha sido galardonado una vez más en los Óscars digitales, los Digital Signage Awards, lo que la convierte en una de las empresas que mejor une tecnología y creatividad en el llamado arte digital.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último