solar impulse sello

Schneider Electric recibe la etiqueta Solar Impulse

La empresa europea de tecnología Schneider Electric ha recibido la etiqueta Solar Impulse por sus soluciones sostenibles y rentables
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La empresa Schneider Electric es una multinacional centrada en la transformación digital en el mundo de la energía. Entre sus servicios se incluye la automatización de edificios, hogares, infraestructuras e industrias. Sus soluciones EcoStruxure™ Microgrid Advisor y NEO Network™ han recibido este mes la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution, tras una evaluación realizada por expertos externos e independientes, en base a estándares verificados de rentabilidad económica y sostenibilidad medioambiental. 

“Es urgente responder a crisis ambientales como el cambio climático. Las empresas están buscando herramientas y soluciones que les permitan avanzar en sus objetivos tanto económicos como de descarbonización”


Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Schneider Electric

Además, la compañía se ha comprometido a ser emisora neutral de carbono para 2030, en toda su cadena de suministro. Las iniciativas premiadas son dos soluciones digitales que ayudan a alcanzar estos objetivos.

Solar Impulse Foundation certifica productos, servicios o procesos que presentan un alto rendimiento en dos materias fundamentales: la sostenibilidad y rentabilidad económica. Además, el programa identifica y acelera las soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El sello Solar Impulse avala la contribución de las empresas para la creación de una economía circular, y su capacidad para crear empleo. Además, indica una reducción de emisiones en al menos una de estas seis áreas: agua, energía, construcción, movilidad, industria y agricultura.

Todas las soluciones etiquetadas se unen al programa 1000 Solutions de la Fundación. Este tiene como meta fomentar unos objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de las soluciones a gran escala. “El trabajo de la Solar Impulse Foundation y su programa 1000 Solutions es fundamental para ayudar a identificar y acelerar innovaciones sostenibles y económicamente viables“, asegura Steve Wilhite, Vicepresidente Senior de Schneider Electric.

Soluciones con sello sostenible

EcoStruxure Microgrid Advisor

Se trata de una plataforma de gestión de la energía basada en la nube. Permite a los usuarios recopilar, pronosticar y optimizar el funcionamiento de los recursos de energía distribuidos. Así, las personas que lo utiliza tienen el control sobre cómo y cuándo consumir, producir y almacenar energía.

NEO Network

Es una comunidad internacional de organizaciones que promueven soluciones rentables de energías renovables y tecnologías sostenibles. La plataforma simplifica el proceso de compra de tecnología sostenible. Conecta a los miembros con expertos, proyectos y tecnologías viables. Además, proporciona información exclusiva del sector, para acelerar la decisión de compra. Hasta la fecha, más de 280 empresas se han unido a NEO Network a nivel mundial.

Solar Impulse y los ODS

Solar Impulse, el avión que dio la vuelta al mundo con placas solares. Fuente: Solar Impulse Foundation

Bertrand Piccard, presidente de la Solar Impulse Foundation, presentará el portfolio 1000 Solutions a los profesionales responsables de tomar decisiones en las empresas. También lo entregará a los Gobiernos que intentan alcanzar la neutralidad de carbono, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Estoy convencido de que la implementación de tecnologías sostenibles y eficientes se ha convertido en la única forma de conseguir crecer económicamente”

Bertrand Piccard, presidente de la Solar Impulse Foundation

En este sentido, la innovación digital juega un papel fundamental para lograr una transición energética rentable. Las soluciones tecnológicas fiables, rentables y sostenibles serán las que lideren el camino.

Origen

Bertrand Piccard, presidente de la Solar Impulse Foundation

La Solar Impulse Foundation es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Lausana, Suiza. La fundación fue impulsada por Bertrand Piccard, su presidente, después de realizar un vuelo alrededor del mundo en un avión con energía solar llamado Solar Impulse.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La Fuerza de… LA EXCELENCIA

Qué contestarías si te preguntasen, ¿te consideras, una persona exigente o una persona que busca la excelencia? Parece que lo

Lo último