adventure-atmosphere-conifer-conifers-418831

9 de cada 10 jóvenes consideran la educación ambiental una herramienta clave

9 de cada 10 jóvenes españoles consideran la educación ambiental un factor fundamental para hacer frente a futuras emergencias mundiales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Según el estudio de opinión “Jóvenes, educación y medioambiente”, realizado por More Than Research para Naturaliza, 9 de cada 10 encuestados creen necesario prestar más atención a los problemas ambientales como mecanismo para hacer frente a emergencias sanitarias como la actual.

La situación generada por el Covid-19 ha provocado que la sociedad se plantee en mayor medida la importancia de cuidar el planeta y emprender acciones beneficiosas para el medio ambiente. El cuidado del planeta se ha convertido en una de las reflexiones esenciales para afrontar los cambios en el ecosistema y responder mejor a sus consecuencias, como el actual escenario de pandemia.

Así, en la encuesta realizada a más de 3.400 jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, más de la mitad ha resaltado su interés por mantener un contacto mayor con la naturaleza en la era post-covid. Además, el 90% de los jóvenes también considera imprescindible prestar más atención a los factores medioambientales, para conocer nuestros efectos sobre ellos y poder prevenir crisis como estas que afectan a la salud.

Otra de las cuestiones tratadas en la encuesta es cómo se relacionan los jóvenes con la naturaleza. 8 de cada 10 de los encuestados declaran que antes de la crisis sanitaria ya tenían mucho o bastante contacto con la naturaleza. No obstante, más de la mitad de ellos (54%) afirman que, tras la desescalada, visitarán espacios naturales de forma más habitual. Describen ese contacto con el medio ambiente casi como una “necesidad”, como algo que les aporta sensación de libertad, desconexión y alegría.

 Esa misma necesidad se aprecia también en los más pequeños. Según los expertos, son los niños quienes frecuentemente sufren un mayor déficit de naturaleza. Esta falta puede afectar al desarrollo de sus capacidades creativas, emocionales e intelectuales.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último