Atos se compromete a tener emisiones netas de carbono cero para 2035

Atos se compromete a tener emisiones netas de carbono cero para el 2035

La compañía tecnológica Atos implanta los estándares de descarbonización mas altos de la industria
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Atos, líder global en la transformación digital, ha anunciado su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035. La empresa cuenta con más de 100.000 empleados en 73 países diferentes. Su propósito es diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Y mientras trabajan por conseguirlo, contribuyen en la lucha contra el cambio climático y colaboran para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con este nuevo compromiso, Atos reducirá a la mitad todas las emisiones bajo su control directo para 2025 (GHGP alcances 1 y 2) y logrará la misma reducción para las emisiones bajo su influencia para 2030 (GHGP alcance completo 3). En cuanto a las emisiones bajo su control, Atos continuará compensando el 100% de sus emisiones residuales mediante proyectos certificados de compensación de carbono. Para las emisiones bajo su influencia, Atos las incluirá progresivamente en su programa de compensación global. De este modo, la compañía alcanzará las emisiones netas cero para 2035.

La decisión de ponerse ese objetivo para 2035 amplía aún más la ambición de Atos sobre la descarbonización. Posiciona este proceso como elemento central de su estrategia de crecimiento y a la compañía como líder de la descarbonización en su industria. El Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas propuso el 2050 para conseguir este objetivo, por lo que Atos piensa adelantarse 15 años.

Atos pretende ser pionera en la descarbonización en beneficio de sus clientes, de todas las partes interesadas y de la sociedad en general, transformando la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales”, dice Elie Girard, Director General de Atos. “La decisión de alcanzar unas emisiones netas de CO2 cero para 2035 marca un nuevo paso adelante. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso que definitivamente posiciona a Atos como líder mundial en descarbonización”, concluye.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último