El contenido que cambiará el mundo

volvo agenda 2030 ods

Volvo apuesta por el coche eléctrico de forma definitiva

La empresa Volvo Cars tiene una previsión ambiciosa para 2025: los modelos 100% eléctricos supondrán la mitad de sus ventas. La otra mitad serán vehículos híbridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los Gobiernos de distintos países y comunidades sacan adelante planes para la lucha frente al cambio climático. En aras a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, no sólo las administraciones públicas, sino también las empresas privadas están virando sus procesos para encaminarse la Agenda 2030. 

Este es el caso de Volvo Cars, que ha desarrollado un plan climático para la compañía. Su reducción viene dada por dos factores: 

  • Coche eléctrico: apuestan por la electrificación de sus modelos. Preveen que, para 2025, un 50% de sus ventas correspondan a coches 100% eléctricos. El otro 50%, a vehículos híbridos.
  • Procesos: tanto su red de producción, como sus operaciones generales y su cadena de suministro se encaminan hacia la sostenibilidad. Entre otras cifras, la firma reducirá un 40% su huella de carbono por vehículo entre 2018 y 2025

Un plan que viene de la mano con actuaciones que ya representan un cambio y un ejemplo para las empresas que buscan un desarrollo sostenible: el 100% de la electricidad que se utiliza en su fábrica china de Chengdu es de origen renovable.

“Estamos transformando nuestra empresa mediante acciones concretas, no con promesas simbólicas”

Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.

Gracias a la implantación de su plan climático y su estrategia de electrificación, Volvo Cars ha recibido el reconocimiento de Naciones Unidas

Publicidad de Volvo por la sostenibilidad

>> El transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera, según el Parlamento Europeo.

Pero el reto al que se enfrentan las personas en este momento va más allá de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. La calidad del aire que respiramos se ve también directamente afectada por las emisiones de los coches. La implicación de entidades públicas y privadas es imprescindible para conseguir alcanzar los objetivos 2030, para la salud y supervivencia de millones de personas en todo el mundo.

La marca presentará en los cinco años que lo separan de la fecha clave cinco modelos cero emisiones, uno cada año. De esta forma, esperan vender, antes de 2025, un millón de coches eléctricos. Hasta la fecha, Volvo ya ha vendido más de 100.000 automóviles electrificados en todo el mundo.

“Estamos encantados de ser líderes de la industria de automoción en el cambio hacia la fabricación sin impacto sobre el clima”, ha reivindicado el vicepresidente primero de Fabricación y Logística de Volvo Cars, el español Javier Varela.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>