Audífonos

ReSound consigue que las mascarillas no dificulten la comunicación de las personas con pérdida auditiva

El uso de mascarillas y la distancia social pueden suponer un obstáculo para personas con problemas auditivos a la hora de comunicarse. ReSound ofrece una solución a este problema mediante la reprogramación de los audífonos con el móvil
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La distancia social y el uso de mascarillas forman parte de la nueva normalidad. Son medidas necesarias para proteger nuestra salud y evitar los rebrotes, pero pueden suponer un impedimento para la comunicación de personas con problemas auditivos. La empresa ReSound ha dado con la solución: la reprogramación de los audífonos a través de una app móvil.

Las mascarillas, por ejemplo, no permiten leer los labios. Aunque han surgido ideas de todo tipo como “mascarillas con ventanas” o “mascarillas transparentes”, lo cierto es que no todas las personas con problemas auditivos saben leer los labios.

Para la gente que suele utilizar audífonos, la mascarilla es un obstáculo: ahora se habla desde más lejos y además con una pantalla delante de la boca que interfiere en los sonidos emitidos. El uso de una mascarilla atenúa las frecuencias altas (2000-7000Hz) de la persona que la lleva, entre 3 y 4 dB con las mascarillas higiénicas simples, y casi 12 dB con las mascarillas N95. Las frecuencias bajas también varían, puesto que la mascarilla limita tanto la apertura de la boca como los movimientos de la lengua.

Asimismo, aunque los audífonos se adaptan a diferentes ambientes sonoros, en casa se habla sin mascarillas y en la calle con ella. Las circunstancias acústicas cambian de forma drástica en cortos periodos de tiempo. Para solucionar esto y facilitar el buen funcionamiento de los audífonos en cada momento, ReSound ha ideado una guía de ajuste de la programación de los audífonos para que los profesionales de la audición puedan aplicarlas de una manera muy sencilla a los audífonos de sus pacientes.

Gracias a ReSound Assist Live, el usuario puede recibir en su móvil el ajuste adecuado a su entorno sonoro actual, a través de la app ReSound Smart 3D e instalarlo en sus audífonos, sin tener que acudir continuamente al gabinete de su profesional de la audición. Solo se necesita un Smartphone. En el caso de personas mayores o personas dependientes, puede ser incluso el de un familiar o persona que esté a cargo.

De este modo, ReSound ofrece una solución para que la dificultad auditiva causada por las mascarillas no se convierta en la nueva normalidad de muchas personas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>