librería

Conexiones: la importancia de estar cara a cara

Cuando hablamos de conectar, pensamos directamente en internet, redes y aplicaciones. Pero conectar con los demás y con uno mismo significa vivir en el presente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Es el momento de recapitular y de valorar todo aquello que hemos aprendido estos meses de confinamiento. Después de horas y horas conectados a la red, es el momento de valorar los hechos cotidianos a los que antes no dábamos importancia. Es decir: es hora de REconectar. 

Esta mañana he pasado cerca de una librería y, por un momento, he olvidado que llevo una semana buscando libro nuevo. Pero, claro, me repetía constantemente: “no es tan fácil encontrar que contenga lo que deseo”; “este usuario dice que no merece la pena”; “este dice que sí”. Lo que ha provocado que lleve retrasando la lectura un tiempo. Finalmente, he decidido entrar en la librería y, en 10 minutos, ya tenía una lectura perfecta para mí. 

¿Por qué? Porque no necesitaba todas aquellas reseñas. El dueño de la tienda, tras hacerme una serie de preguntas sobre mis gustos, me ha seleccionado 3 libros: ¡mucho más fácil que filtrar en Google! Y he salido segura de que tendría por delante una gran lectura. 

Esta situación cotidiana me ha hecho reflexionar sobre la verdadera importancia de los actos. Durante el confinamiento, recibimos nuestros pedidos en la puerta de casa, sin relacionarnos. Lo único que nos provocaba alegría era dicho artículo, pero todos quedamos más satisfechos cuando nos tratan bien y de manera cercana.

¿Por qué sucede esto? Si realmente solo buscamos un fin, ¿por qué le damos tanta importancia a la conexión que hemos tenido con una persona que no conocemos, o de la cual desconocemos su situación actual? Paulo Coelho lo explica en su libro El Alquimista:

“[…] le habían enseñado una cosa mucho más importante: que había un lenguaje que todos entendían, y que el muchacho había usado durante todo aquel tiempo […] El lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y voluntad, en busca de lo que se deseaba o de lo que se creía”.

Con eso me refiero a reconectar, a volver a valorar las ganas de hacer las cosas bien. Y aunque sea muy cómodo recibir las compras en casa, quizás al salir te encuentres a un vecino con el que hacía años que no hablabas, descubras un nuevo camino para llegar a tu destino, o una nueva canción porque pasa un coche con las ventanillas bajadas. 

Las conexiones personales son muy importantes. Fíjate: una conversación aparentemente trivial me ha inspirado para escribir este artículo. Entonces, si cada uno de nosotros hablamos con ese entusiasmo del que habla Paulo Coelho, conseguiremos una cadena enorme de inspiración y motivación

Así que, si estás dispuesto a participar en esta cadena, empieza sonriendo a todos aquellos que te dediquen una mirada… Quizás también consigas inspirarlos.

Soy Aymara Rivero. Estudio Bachillerato y me defino como entusiasta, risueña, positiva, extrovertida, analítica, reflexiva, amante del arte y los viajes. Mis sentidos siempre están atentos, por si puedo aprender algo nuevo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>