El contenido que cambiará el mundo

202006291035471230

Un dispositivo capaz de eliminar patógenos como la COVID-19 en 6 minutos

INTERmedic desarrolla COMVAT DUO3, un dispositivo que permite emitir radiación ultravioleta y que en 6 minutos puede terminar con patógenos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La compañía biomédica española INTERmedic ha puesto todo su equipo especializado en tecnologías de luz, láser y ultrasonidos al servicio de la sanidad para luchar contra la COVID-19. La empresa se ha dedicado a diseñar un nuevo sistema portátil de desinfección de estancias por luz ultravioleta y ozono.

Tras dos meses de trabajo, nace COMVAT DUO3. Este dispositivo está pensado para ser utilizado en hospitales, clínicas, consultas médicas y sector turístico (hoteles, cruceros, instalaciones deportivas, etc.). Cuenta con todas las certificaciones sanitarias necesarias para permitir su funcionamiento en un entorno hospitalario.

INTERmedic alerta de la falsa sensación de seguridad de algunos dispositivos caseros de luz UV. Durante el proceso de curva ascendente de la pandemia, ha aumentado de forma exponencial el interés por estos aparatos tanto en las casas como en los lugares de trabajo. Por eso, la compañía recuerda que para que uno de estos equipos sea efectivo ante el coronavirus debe cumplir ciertos requisitos (unas densidades de energía, distancias a la fuente de luz y tiempos de exposición determinados). Si no, se estaría ante un dispositivo de eficacia escasa o nula.

Luz Ultravioleta y ozono para acabar con la COVID-19

COMVAT DUO3 cuenta con 15 lámparas de alto rendimiento que emiten radiación ultravioleta a una densidad de potencia apta para la inactivación de virus, bacterias y hongos. Además, cuenta con un generador de ozono en el mismo aparato con lo que el usuario puede utilizar en un mismo espacio dos modos de desinfección para realizar un combate doble ante virus y bacterias. El ozono, como gas, llega hasta cualquier rincón imaginable, por si la luz ultravioleta no ha cubierto todos los lugares.

Estos dispositivos pueden resultar muy útiles para frenar los rebrotes. Pero desde la empresa alertan del error de ver este tipo de tecnologías como una solución mágica:

Hemos visto con cierta preocupación como ante la crisis de la COVID-19 ha aparecido un mercado del miedo, y se han lanzado al mercado soluciones y aparatos para la desinfección con UVC y ozono, prometiendo la eliminación del coronavirus. Estos pueden estar dando una falsa sensación de seguridad al creer estar protegido y relajar las medidas preventivas. 

La eficacia de la desinfección por UVC ha sido demostrada como complemento a la desinfección habitual y no son para nada procesos sustitutivos. La desinfección de superficies y ambientes con luz germicida y ozono aumentan su eficacia si previamente se ha limpiado la zona con productos químicos biocidas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último