El contenido que cambiará el mundo

ayuda marketplace tossall

Cómo hacer donaciones sin intermediarios: el mercado solidario online

Tossall.org abre su aplicación de ayuda a particulares, ante la crisis del Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Una plataforma en formato de Marketplace / mercado Solidario ha puesto su herramienta al alcance de personas en grave situación económica y social. En ella se agrupan más de 80 ONGs, pero por primera vez los afectados podrán acceder a las donaciones de manera directa. 

“En situaciones excepcionales como en la que estamos viviendo y que están sufriendo miles de personas, creemos que merecen acciones excepcionales por parte de todos

Javier Mengotti. Fundador y CEO de Tossall

Tossall.org es una aplicación en la que es posible comprar multitud de productos, experiencias y servicios. Además, sabes que tu dinero se destina a una buena causa. Ahora, las aportaciones económicas irán no sólo a las ONGs asociadas, sino también a familias y autónomos que lo necesitan, sin más intermediarios que una ONG supervisora.

Cómo funciona el mercado solidario

La startup facilita a los colectivos vulnerables el uso de su Marketplace Solidario de forma gratuita. Pueden utilizarlo tanto para la venta de pertenencias como para la petición de donaciones directas. Para ello, indican su perfil, situación y necesidades. Todas las transacciones se hacen entre ciudadanos con afán de ayudar y personas que necesitan de su solidaridad para salir adelante. 

La ONG administradora de las donaciones es una de las ONGs activas en la plataforma. Como expertos, deciden las mejores vías de ayuda: bien pagando los recibos necesarios, compras de comida, alquiler o hipoteca, educación etc, o aportando dinero de forma directa.

Entre las ONGs participantes, se incluyen organizaciones dedicadas a muy distintos fines. Entre ellos: la infancia, como Fundación Dilaya; la investigación, como la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE; la ayuda a animales, como Asociación Abrazo Animal; el apoyo a refugiados, como la Asociación Humanitaria Religar España; la lucha por la igualdad, como Fundación Esperanza y Alegría; el suministro de alimentos, como AVAN; la mejora de la salud salud, como Fundación Doctor Clavel; el agua, como GROWTH; y la educación, como la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta. Todas ellas trabajan de la mano de Tossall.org para obtener fondos que ayudan a las personas y empresas a conseguir sus objetivos solidarios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

XVI Entrega de Premios de la revista Emprendedores

La revista Emprendedores ha realizado la Gala de Entrega de Premios anual de forma digital por primera vez en su historia. En medio de una crisis tan grande como la que nos ha golpeado, la revista Emprendedores honra a los empresarios que han crecido y se han hecho fuertes.

Bioetanol: la gasolina renovable

El Bioetanol, un combustible renovable producido a partir de residuos o de cultivos sostenibles, puede ser el paso definitivo para hacer del transporte un sector respetuosos con el medio ambiente

El Aceite de Oliva Virgen Extra, aliado de Médicos del Mundo

Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional. Bajo el título Todos podemos ayudar, luchan contra el Covid-19 y benefician a familias vulnerables con aceites de calidad.

Lo último