El contenido que cambiará el mundo

jóvenes viajar

El 60% de los jóvenes españoles descartan los destinos no sostenibles

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona e IATI Seguros refleja cambios en las preferencias de la juventud a la hora de viajar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

IATI es una correduría de seguros, pionera en la contratación de seguros de viaje online y una compaía socialmente responsable. Junto a la Universidad de Autónoma de Barcelona, más en concreto el Máster de Periodismo de Viajes, esta empresa ha realizado el primer informe de las tendencias del turismo de los jóvenes y las redes sociales en España.

El estudio refleja cambios radicales en los hábitos. Uno de los datos más sorprendentes es la sensibilización de los jóvenes con el medio ambiente: 8 de cada 10 se muestran preocupados por el impacto medioambiental del turismo. Del total de los encuestados, un significativo 58,8% descartaría los destinos no sostenibles para sus futuros viajes.

>>> Más de la mitad afirma valorar en sus compras a las empresas que apoyan una forma sostenible de turismo

Los datos recabados en una encuesta realizada a jóvenes de 15 universidades españolas exponen que los españoles en esta franja de edad conocen el problema, pero no saben qué hacer exactamente para cambiarlo. Más de la mitad afirma valorar en sus compras a las empresas que apoyan una forma sostenible de turismo.

Estos datos contrastan con los medios de transportes preferidos para viajar. Por el momento, casi un 76,8% se decanta por el avión, solo superado por el coche (80,9%). El tren o el autobús, medios más sostenibles, son usados por el 52,4% y 39,4%, respectivamente. La bicicleta solo es elegida solo por un 6,6% de los encuestados.

>>> Prefieren conocer otros lugares en persona antes que cualquier viaje virtual

Con respecto a lo que preocupa a los jóvenes de nuestro país a la hora de viajar, además del medio ambiente, destaca la seguridad (30,9%) y la salud (28,6%). Precisamente por motivos de salud y cuando son viajes internacionales es cuando el 74% de los jóvenes viajeros contratan un seguro de viaje.

Los jóvenes valoran muchas medidas relacionadas con el turismo sostenible, puesto que eso les permite conocer mundo respetando el medio ambiente. Del estudio, se saca una conclusión importante más: los jóvenes no quieren dejar de viajar físicamente. Pese a ser nativos digitales, prefieren conocer otros lugares en persona antes que cualquier viaje virtual.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último