Urban Fest Cultura Inquieta

¿Eres artista urbano o bailarín? ¡Este festival te está buscando!

La primera edición de Cultura Inquieta Urban Fest se celebrará en el sur de Madrid en septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Un encuentro para artistas, urbanitas, bailarines y curiosos se está gestando en el sur de la capital. La primera edición del Cultura Inquieta Urban Fest se celebrará el 12 de septiembre de 2020, en Getafe. Las paredes del Polideportivo Giner de los Ríos se llenarán de intervenciones, que los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita.

La creatividad es un valor que, como ya sabréis, apreciamos especialmente en Good4Good; Cultura Inquieta ha decidido celebrarla en un momento en el que reinan la incertidumbre y desconcierto por las distintas crisis que atravesamos. La cultura surge en estos momentos de manera natural como expresión de la situación en que estamos inmersos, pero también como un lazo de unión, como fuente de alegría y cambio positivo.

Todas las personas que aman el arte urbano y sienten el ritmo en la piel (bailarines, pintores, ilustradores, diseñadores…) están invitadas a participar. La inscripción es gratuita; la fiesta promete.

Entre las intervenciones, se podrá disfrutar del trabajo en gran formato de Boa Mistura, el equipo de artistas que lleva cerca de 20 años transformando la calle y creando vínculos en el espacio público. La fiesta contará con el encuentro de graffiteros old school  Madrid Graffiti Pioneros, escritores influenciados por el estilo del artista urbano pionero Muelle. Greenpeace y de Fundación Vicente Ferrer traerán pintores y artistas urbanos, entre DJs, foodtracks y una zona chill out.

Intervención de Boa Mistura en una calle de Lima. Fuente: Cultura Inquieta

Cultura Inquieta Urban Fest: participa pintando el sur

El Festival seleccionará 30 bocetos de 30 artistas, para que pinten el mismo 12 de septiembre sus propuestas, de temática libre. El concurso es abierto, y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Getafe se sumará seleccionando otros 5 artistas de las propuestas enviadas. Además, si eres de Getafe, puedes optar al premio extraordinario otorgado por el Área de Juventud.

Para participar, sólo tenéis que rellenar un formulario incluyendo vuestros datos personales, usuario/s de redes sociales, nombre artístico, un enlace donde podamos ver vuestro trabajo, el boceto de la idea que queréis plasmar y una explicación de la misma. Todos los artistas seleccionados recibirán un lote de sprays para pintar, una remuneración de *80 euros y vale de comida. Además, optan a un premio económico: las tres intervenciones ganadoras seleccionadas por Cultura Inquieta recibirán entre 200 y 500 euros. 

¡Anímate! Tienes hasta el 23 de agosto para participar.

Cultura Inquieta Urban Fest: participa bailando

Si tu manera de intervenir en el espacio urbano es a través de la música y el movimiento, la cita será a las 19:00. El Campeonato de Baile All Styles incluirá batallas All Style 3 vs 3, y premios de entre 100 y 400 euros. Kapi, co-arquitecto de la cultura Hip Hop en España desde sus inicios, será el DJ de las batallas de baile.

Los jueces del campeonato de baile: B.Boy Manu, Jokin y Roborob.

Mata Ombres: el proyecto de transformación social impulsado por la Fundación Vicente Ferrer (FVF)

Mata Ombres, Mata Sombras, es una iniciativa colectiva y artística, de la que nos hemos enamorado en Good4Good por su acción positiva: poco a poco y con la fuerza del pincel, están cambiando el mundo. Artistas plásticos y visuales de las Islas Baleares pintan a las “sombras de la sociedad”. Usan el arte para empujar a la reflexión y construir a través de la cultura una realidad distinta: más justa y comprometida con los demás. 

Cuando este colectivo pasa por un lugar, deja doble huella. En su paso por Antapur (sur de la India), dejaron no sólo su recuerdo y compromiso cultural, sino también su imprenta solidaria, a través de las dos escuelas construidas gracias a la venta de serigrafías.

Para el Cultura Inquieta Urban Fest, participarán 8 artistas; la mitad realizará un mural colectivo, y el resto desarrollará intervenciones individuales. Una forma de dar a conocer el trabajo de FVF en la India.

Greenpeace: una movilidad sin emisiones

La ONG ambientalista aprovechará la celebración de la semana de la movilidad, a mediados de septiembre, para expresar la importancia de una movilidad sostenible a través del arte urbano. Caminar, correr o pedalear; y usar el transporte público, para mejorar nuestra salud y la del planeta.

Debido a la situación actual, el control de aforo será riguroso, y se adaptará a las medidas de seguridad sanitarias: mascarilla (a la que los grafiteros ya están más que acostumbrados) y distanciamiento social. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

EL RESPLANDOR: un clásico moderno

De un auténtico desastre a una de las películas más apreciadas del director y de la historia moderna del cine. Un clásico del terror perfecto para este verano.

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>