Boarding Pass Good4Good

Deja tu nombre en Marte y prepárate para la cuenta atrás: hoy a las 13:50

A medida que el Pereverance Mars Rover de la NASA se prepara para ir al planeta rojo, la agencia espacial ha abierto la veda para enviar tu nombre a la futura misión marciana. Internet se ha llenado de espíritu galáctico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La cuenta de Twitter oficial del Rover compartió un link para obtener la tarjeta de embarque para las personas que quieran enviar su nombre al planeta que, por ahora, continúa deshabitado. Puedes incluir tu nombre junto a tu código postal y correo electrónico. Con esto, generarás una tarjeta de embarque que muestra como salida la estación de fuerzas aéreas de  Cape Canaveral, en Florida, y Marte, como lugar de llegada. Apunta la nueva fecha: julio de 2026 Más de un millón de personas se han registrado en la nueva tanda de recogida de nombres. Los más interesados: los filipinos, con casi medio millón de participantes, muy por encima de los 100.000 de EEUU.

Mientras, la cuenta atrás para el Perseverance Mars Rover está terminando: saldrá del Kennedy Space Center hoy a las 13:50, hora peninsular. El Rover construido por la NASA pesa más de una tonelada, y está cargado con instrumentos científicos y nuevos sistemas. Su objetivo es conocer las condiciones climáticas de Marte en el pasado, y leer la historia geológica en sus rocas, lo que dará a los científicos una idea más clara de cómo fue el planeta en otro tiempo. Además, llevará consigo el helicóptero Mars Ingenuity, una demostración tecnológica que marca el primer intento de un vuelo controlado y accionado en otro planeta.

Otras actividades virtuales para compartir la emoción del viaje

NASA ha invitado al público a tomar parte de actividades virutales y eventos previos al lanzamiento. Este podrá disfrutarse en vivo, con comentarios previos en la cuenta atrás a partir de las 13:00 de hoy. Puedes encontrar el link más abajo en este artículo, o verlo en NASA TV, la web de la agencia, así como en sus redes sociales. 

El publico recibirá actualizaciones de la misión y oportunidades que normalmente se otorgan solo a los invitados físicos. La experiencia incluye: una visión interna de la misión, filtros de realidad aumentada, acceso a la comunidad social de NASA, una invitación para subir vídeos como parte de la transmisión televisada, herramientas para estudiantes, la oportunidad de una foto-souvenir en el foto-matón de Marte y, por supuesto, enviar tu nombre al planeta rojo.

Cuenta atrás para el lanzamiento

El típico 5-4-3-2-1 antes de un lanzamiento será, en esta ocasión un poco distinto y mucho más participativo. Con el hashtag #CountdownToMars, puedes subir tu video, que tendrá la posibilidad de salir en las cuentas de redes sociales de la NASA, e incluso a la hora del lanzamiento.

La cuenta atrás a Marte, #CountdownToMars es tendencia en Twitter. Y la compañía ha cambiado las imágenes de perfil de los usuarios para colocarlas con photoshop dentro de trajes espaciales, y celebrar así la salida del Rover.

Filtros para redes

Puedes compartir tu emoción con tus amigos y seguidores de Instagram y Facebook gracias a los filtros de Realidad Aumentada creados para la ocasión. Puedes ponerte los auriculares de director de vuelo con Mission Control, sacarte una foto junto al 3D Mars Rover e incluso situarte a ti mismo en en Marte

Envía tu nombre a Marte, ¡otra vez!

El Perseverance lleva consigo tres pequeños chips con 10.9 millones de nombres. Las personas que ya se habían inscrito, muestran ahroa en su tarjeta de embarque un “Now Boarding”: listos para embarcar. Si perdiste tu oportunidad, puedes enviar tu nombre para una futura misión. Good4Good llegará a Marte en 2026. 

Fotomatón de Marte

Puedes posar junto al cohete Mighty Atlas V, posar en Marte o situarte junto al rover en la sala donde fue construido. Simplemente tienes que subir tu foto, elegir un fondo y descargar la imagen.  

¡No te pierdas el lanzamiento!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>