forum

FORUM: el encuentro que marcará el plan de futuro para España

El encuentro virtual FORUM se retransmitirá en directo desde La Nave de Madrid a toda la población española y contará con la participación de algunos de los líderes políticos, empresariales y sociales más influyentes en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Este año ha supuesto un punto de inflexión en la historia debido a la crisis sanitaria que la Covid-19 ha generado a nivel mundial, transformando la realidad española y de toda la sociedad global. Este contexto ha provocado un alto nivel de incertidumbre colectivo que ha concentrado los esfuerzos de la ciudadanía en recapacitar acerca del presente y futuro del país.

Es el escenario idóneo para que surjan iniciativas como FORUM, un encuentro virtual impulsado por Trivu, que invita a reflexionar sobre el futuro de nuestro país.

El 2020 no puede ser recordado como el año donde todo acabó sino como aquel en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar. Este es el momento de asumir que no podemos limitarnos a esperar a que todo vuelva a ser como antes. Es ahora cuando los millones de personas y miles de empresas que formamos España, tenemos la capacidad de provocar, con nuestra energía, ilusión y compromiso, un punto de inflexión que marque el futuro de nuestro país

Pablo González Ruiz de la Torre, CEO de Trivu

>>> La celebración será retransmitida en abierto y en directo

Con este objetivo, se presenta FORUM. Se trata de un encuentro virtual en el que confluirán los mayores agentes y organizaciones de nuestro país con el fin de establecer una base estratégica nueva que determine la ruta de futuro para España. El acto tendrá lugar el día 18 de septiembre de 9.00 a 12.00h en La Nave, el centro educativo, de inspiración e innovación con el que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para definir el devenir social y económico de la sociedad madrileña.

Además de su formato presencial en el Auditorio, la celebración será retransmitida en abierto y en directo para que todos puedan seguir las decisiones sobre la reconstrucción de España que se debatirán entre los principales líderes del país. Las bases de esta visión de futuro estarán encaminadas a poner en el centro de actuación al talento y su materialización en las empresas españolas.

Tres ejes centrales para el futuro

Representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento inaugurarán la cita con FORUM. Esta jornada para decidir el rumbo de la próxima década girará en torno a tres ámbitos fundamentales para llevar a cabo la reactivación del país.

El bloque de apertura estará protagonizado por ideas claves que ayuden a determinar el contexto económico, social y geopolítico que se avecina, junto a las oportunidades y retos. Para ello, contará con la intervención de expertos en la materia. Entre ellos, estarán Soraya Sáenz de Santamaría, Socia de Cuatrecasas y miembro del Consejo de Estado del Gobierno de España; Pablo Colio, Consejero Delegado del Grupo FCC; Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola y Abel Matutes, Presidente del Palladium Hotel Group. Para hablar de la rama financiera, asistirá también al encuentro José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia.

El segundo tramo del acto se centrará en las reflexiones encaminadas a posicionar a España como referente mundial en educación, empleo y emprendimiento. Y conseguir que el país se considere el epicentro del talento a nivel global. Los principales ponentes de este bloque serán, entre otros: Juan Suárez, Fundador y Director Creativo de Aristocrazy, del Grupo Suárez; Susana Voces, Ex-Vicepresidenta Global de Deliveroo; Verónica Pascual, Consejera Delegada de Asti Technologies Group y Rafael Juan, Consejero Delegado de Vicky Foods. El cierre de este acto vendrá de la mano de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Estrella Galicia, compartiendo las claves sobre cómo crear una de las marcas más queridas del mundo.

Por último, FORUM concluirá con un tercer bloque en el que se analizará el papel que ejerce la comunicación y los medios. De esta forma el debate se centrará en fortalecer la marca España tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, estarán presentes Luis Enríquez, Consejero Delegado del Grupo Vocento; Juan Luis Cebrián, Presidente de Honor de El País y Senior Partner de Atrevia; Raúl Berdonés, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Secuoya, Manuel del Campo Castillo, Consejero Delegado de Axel Springer España o Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn en España y Portugal. Finalmente, el acto acabará con la participación especial de Federico Linares, Presidente de EY en España, para hablar sobre el protagonismo de las personas en la transformación del mundo.

El evento tendrá el apoyo de grandes empresas y multinacionales: Bankia, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC o El Corte Inglés, entre otros.

Una celebración acogida por el mayor festival virtual del talento del mundo

FORUM se desarrollará en el seno de Sondersland, el mayor festival virtual actual de talento, celebrado del 17 al 19 de septiembre. El principal reto de este año es el momento tan decisivo en el que tendrá lugar, un escenario que ha cambiado por completo el destino de toda una generación como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El propósito es conectar e inspirar a nivel global a cualquier persona decidida a mejor el mundo en el que vivimos. Así, el festival reúne de manera online a miles de personas procedentes de múltiples lugares.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>