ILERNA

ILERNA Online otorga 300 ayudas de 300 euros a estudiantes en situación de vulnerabilidad

A través del proyecto solidario ‘ILERNA Online Contigo’, el centro de Formación Profesional a distancia ofrece 300 ayudas de 300 euros a personas que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

ILERNA Online es un centro de referencia en el ámbito de la Formación Profesional a distancia en nuestro país, homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta entidad ofrece una variedad de 19 ciclos de FP de temas tan variados como la educación, la sanidad, la administración o la informática. Recientemente, ha desarrollado un proyecto solidario, ‘ILERNA Online Contigo’, mediante el cual otorga 300 ayudas de 300 euros a estudiantes actuales y potenciales. El fin de esta iniciativa es ayudar a paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis del Covid-19 en muchos de estos alumnos.

Las ayudas están dirigidas, en especial, a personas en situaciones vulnerables, que hayan estado en situación de ERTE, ERE, desempleo o autónomos que no hayan podido continuar con su actividad por el parón económico.

Desde ILERNA Online somos conscientes de las consecuencias derivadas por la Covid-19 y hemos querido poner nuestro granito de arena ayudando a personas que han perdido su empleo de forma total o parcial. Consideramos que el acceso a la formación es un derecho fundamental y, dadas las circunstancias, hemos visto oportuno crear este Programa de Ayudas al Estudio

Jordi Giné, CEO de ILERNA Online

Estas ayudas dan continuidad a la FP Solidaria surgida en marzo tras el cierre de centros educativos. Consistió en ofrecer todo el contenido de ILERNA Online de forma gratuita a cualquier persona. La FP Solidaria tuvo una duración de más de tres meses y cerca de 20.000 personas se acogieron a esta iniciativa.

>>> Las ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre en la página web de ILERNA Online Contigo

Para que el programa de ayudas tenga un mayor alcance y más personas conozcan la iniciativa, ILERNA Online ha decidido lanzar un spot televisivo a nivel nacional:

Como se ha comentado anteriormente, se busca un perfil de estudiante cuya situación económica se haya visto afectada por la pandemia. Además, en la página web del centro se especifica que las personas que quieran solicitar su ayuda para estudiar una FP en ILERNA Online deben cumplir también con los requisitos habituales de acceso a los ciclos que ofrecen. Esta información se puede consultar en su web.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre en la página web de ILERNA Online Contigo. La resolución se publicará entre el 16 y el 21 de ese mismo mes.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La reivindicación como herramienta en nuestra vida cotidiana

La reivindicación ha estado presente desde los inicios de las sociedades hasta hoy en día. Por ello, me parece sorprendente seguir escuchando la frase: “Estos jóvenes protestan por todo”. Y entonces me pregunto: ¿cómo no vamos a hacerlo, si nuestros predecesores no pudieron?

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>