Playa de Figueiras. Fuente: viajandoconelultimobus

Las mejores playas de España para disfrutar este verano

Este año los españoles viajaremos más que nunca dentro de nuestro propio territorio. Te presentamos las seis mejores playas de España para disfrutar este agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ya os hemos contado cómo podéis viajar de forma sostenible. El desplazamiento dentro del propio territorio es una de las mejores opciones para cuidar del medio ambiente y la sociedad en que vivimos. No hace falta irnos al otro lado del mundo para disfrutar de un paraíso en la Tierra. Es más, en España, donde contamos con 15 Parques Naturales y 1.783 espacios naturales protegidos*, las opciones son más que abundantes. Las islas que decoran los mares y océanos que rodean España ofrecen un espectáculo sublime, pero también las costas de Galicia, Asturias, Almería o Cádiz cuentan con algunas de las playas más hermosas del mundo. 

>>> Con jóvenes y no tan jóvenes pensando en opciones vacacionales sostenibles, os traemos una lista de las seis mejores playas para disfrutar durante el caluroso agosto

Cala de Enmedio, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (ALMERÍA)

Fuente: Cabo de Gata

Este parque esconde algunas de las playas más increíbles del Mediterráneo. A 30 minutos caminando desde la playa Agua Amarga, se encuentra esta cala: un espacio menos transitado que las conocidas playas de Almería, al que merece la pena acercarse. Arena fina y dorada, sin una sola piedra, es perfecta para el baño. Desde estos 150 m de playa se pueden observar unas preciosas vistas al otro lado de la bahía.

Playa de Almáciga, en el Parque Rural de Anaga (TENERIFE)

Fuente: webtenerife

Esta playa de origen volcánico destaca por su arena oscura y sus hermosas y abundantes olas decoradas por surfistas. La playa mide unos 300 m y es accesible por carretera Se sitúa en el Parque rural de Anaga , un espacio natural protegido en el Macizo de Anaga. En 2015 fue declarado Reserva de la Biosfera, y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa.​ Sin duda, una de las mejores playas de España.

Playa de s’Espalmador, en el Parque Nacional de Cabrera (BALEARES)

Fuente: eldiscretoencantodeviajar

Las Islas Baleares son muy conocidas, pero sus islotes no lo son tanto. En el Parque Nacional marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera, muy cercano a Mallorca, existen 19 islas e islotes que presumen de aguas cristalinas y un riquísimo fondo marino. Una pequeña playa, S’Espalmador, te regalará, sobre todo, la belleza de sus aguas.

Playa de Xagó, en Gozón (ASTURIAS)

Fuente: turismodeasturias

En el paisaje protegido de Cabo de Peñas incluye una playa interminable (más de dos kilómetros de arena blanca). Es Xagó, situada en Gozón, uno de los arenales más salvajes del norte. Posee uno de los conjuntos de dunas mejor conservados de la costa asturiana. También salpicada por surfistas, sus vientos permiten practicar parapente desde los acantilados de Cabo Negro. Se trata de una playa bastante concurrida, pero su extensión permite disfrutarla con la distancia social de seguridad.

Playa del Palmar, en Conil de la Frontera (CÁDIZ)

Fuente: Vejer de la Frontera turismo

Si lo que te fascinan son kilómetros de arena con reminiscencias al Caribe, la playa del Palmar en Vejer de la Frontera puede ser una de las mejores playas de España para pasear y disfrutar de su extensión. El ambiente es prácticamente virgen, y 11 kilómetros permiten disfrutar del mar en un ambiente dorado. Es ideal para ir con niños, ya que cuenta con socorristas, acceso por carretera y papeleras y servicio de limpieza.

Playa Figueiras, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (ISLAS CÍES)

Fuente: guiarepsol.com

En el norte de Pontevedra, en la boca de la Ría de Vigo, están situadas las Islas Cíes. Desde que, en 2007, The Guardian declaró una de sus playas (la de Rodas) como la más bonita del mundo, su fama se disparó. Situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, sus aguas son de un azul cristalino, sus bosques dan sombra en los caminos y sus playas continúan vírgenes, a pesar de su popularidad.

En un ambiente salvaje, abrazado por pinos, te recomendamos Figueiras por su posibilidad nudista (hay mucha gente con bañador, así que si tiendes al lado del pudor, no estarás solo), por su extensión de 300 metros, por su cercanía a los barcos que llegan a las islas, y porque, si pasas la noche en de acampada, podrás disfrutar de las Perseidas como en pocos lugares este agosto.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>