X-presion interview colour23baja

Peluquería creativa para superar la crisis del Coronavirus

Los peluqueros creativos X-presion han decidido no pararse ante el Coronavirus. Tras 15 años de éxito le plantan cara con el evento más grande en la historia de la peluquería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

X-presion no es un lugar, es una idea, un concepto que lleva la peluquería mucho más allá de los límites cotidianos a través de técnicas de I+D+i. Expresa, crea y divulga es su lema. Un claim que José, Jorge y Marco han desarrollado desde el principio de su andadura en el mundo de la peluquería con la intención de crear en libertad, de ser libres para expresarse y siempre y, sobre todo, confiar sus técnicas y su talento a los demás. 

La técnica del píxel desarrollada por X-presion

Hace 15 años que esos tres amigos llegaron a Madrid y se lanzaron hacia el vacío sin cuerda ni red, pero con la seguridad de tener el talento y la resiliencia necesaria para llegar a lo más alto. Demostraron al mundo sus técnicas, algunas revolucionarias como el píxel (una forma de teñir el pelo creando dibujos y composiciones abstractas de gran color y belleza) y el mundo les ha dado la razón. Hoy en día son capaces de juntar a miles de personas y hacer que sus presentaciones y diseños sean emocionantes. Pero, como a todos, la crisis del Coronavirus les ha pasado factura y les ha obligado a reinventarse.

Un pasado comprometido

En Good4Good queremos destacar su esfuerzo y compromiso con la naturaleza y la conservación del medio ambiente. A través de campañas como Un peine, un árbol y la cooperación con la empresa cántabra Bosques Sostenibles, reforestaron un bosque abulense que había sido reducido a cenizas en San Martín del Pimpollar. 

“Arrancamos con 100 árboles, pero este bosque puede llegar a ser tan grande como nos propongamos. Empezamos con un pequeño gesto que crecerá con el impulso y el deseo de toda la profesión”, explicaron José, Jorge y Marco

Todos recordamos el terrible incendio que sacudió a Australia durante el verano de 2019. Los chicos de X-presion decidieron aplicar la campaña Un peine, un árbol a la recuperación de la fauna y flora de la Isla Canguro, frente a la costa meridional australiana.

Un futuro prometedor

Los nuevos tiempos requieren un esfuerzo considerable y muchas veces puede resultar inabarcable, pero no hay nada como una filosofía vital positiva y una determinación fuerte para sobreponerse. X-presion ha decidido no rendirse y ha lanzado un órdago al mundo con dos de los proyectos más importantes de su historia. Uno en el que recordar y disfrutar de su trabajo y otro dónde explorar sus orígenes y su intimidad. 

Marco, José y Jorge, miembros de X-presion

El primero de ellos, Reset será un show online donde recuperar sensaciones tras el parón global y revitalizar el damnificado mundo de la peluquería. Reset será un evento retransmitido en streaming donde agruparán sus dinámicas creativas, meditación y música electrónica en su intento personal por volver a insuflar vida al mundo. Por otro lado, #HeadHackers será un documental dirigido por Blas Egea y Daniel San Román y producido por Cutfilms, donde los tres miembros fundadores explorarán sus orígenes, las fuentes de su creatividad y su pasión por la peluquería. Dos claros ejemplos de superación ante la adversidad y un gran ejemplo para todos nosotros.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El avance de accesibilidad en el deporte español

Un grupo internacional de profesionales del deporte, arquitectura y educación crean el Consorcio Estadio Accesible. Con la ayuda de aficionados con discapacidad, quieren mejorar la accesibilidad universal en el fútbol español

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>