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Cómo disfrutar más del período vacacional

Sin importar en donde se esté y a pesar de la incertidumbre, la meditación ayuda a reconectar con el interior y a disfrutar mejor del descanso veraniego
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Decir “vacaciones” es pensar automáticamente en descanso y relajación. El cerebro registra sensaciones de disfrute, de vivir el presente y deleitarse con el mar, la montaña, las siestas y el no hacer nada. Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que el “efecto vacaciones” reduce el estrés y mejora el sistema autoinmune a corto plazo, y si se añade el factor “meditación” estos beneficios perduran durante más tiempo. 

>>> Este verano, más que nunca, tenemos que proponernos relajarnos

Este es un verano atípico, en el que muchas personas están invadidas por el miedo al contagio por Covid-19 o a un nuevo confinamiento. La ansiedad que genera esta situación se suma a la provocada por la imposibilidad de planificar nada. Las noticias nos sorprenden cada día y mucha gente no se atreve a planear un viaje por el miedo a no poder salir de su localidad llegado el momento. ¿Se renuncia entonces a la necesidad de desconectar de las obligaciones y reconectar con lo que genera un goce y disfrutar? Claro que no.

Este verano, más que nunca, tenemos que proponernos relajarnos en las vacaciones. Desconectar no solo del trabajo, sino también de las malas noticias. Leer contenidos positivos como los que publicamos en Good4Good es una solución. Otra es meditar.

Este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou

Meditar es una tarea sencilla y altamente beneficiosa para nuestra salud. Sin embargo, cuando no se ha hecho nunca, al principio podemos desconcentrarnos o puede que no nos consigamos relajar por miedo a no estar haciéndolo bien. Petit BamBou es una app que guía a todos aquellos que quieran empezar a meditar, pero también es útil para los que ya llevan tiempo meditando.

Más de 5 millones de personas ya meditan con esta app. La plataforma ofrece más de 450 meditaciones sobre distintas temáticas: estrés, ansiedad, sueño relaciones, trabajo, maternidad…, y vídeos explicativos que guían a los usuarios a través de los principios clave de la meditación.

>>> El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, aconseja esta actividad para conseguir unas gratas vacaciones. Según Ospina, el 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. Un estrés acrecentado por la situación actual. Lo primero es permitirse descansar y tener un sueño realmente reparador. El siguiente paso es dedicarnos unos minutos durante el día a meditar. Se puede meditar en la playa, en la montaña o en la ciudad. 

Meditar durante el verano puede ayudar a vivir plenamente estos días y, además, a preparar la mente para la vuelta a la ‘nueva rutina’. Si se está empezando, es posible que se piense, ¿cómo y cuándo podré yo meditar? Con apps de meditación como Petit BamBou es fácil: solo necesitas tu Smartpone y unos audifonos

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou

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