El contenido que cambiará el mundo

vacunas efectivas covid-19

La OMS prevé 2.000 millones de vacunas efectivas contra el COVID-19

Si los países se unen a la coalición de la organización, se calcula que miles de millones de dosis estarían disponibles a finales de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

172 países, el 70% de la población mundial, han mostrado interés en la coalición COVAX. Así lo anunció el director de la Organización Mundial de la Salud este lunes. La COVAX es el mecanismo de la agencia internacional para lograr el desarrollo y distribución equitativa de futuras vacunas efectivas contra el Covid-19.

“El mecanismo tiene el portafolio de vacunas más grande y diverso del mundo. Actualmente tenemos nueve candidatas, y estamos revisando y actualizando constantemente para garantizar el acceso a la mejor gama de productos posible”,aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia de prensa, según Naciones Unidas.

>>> “El nacionalismo de las vacunas sólo ayuda al virus”

Desde la organización, se insta a los países a continuar con el compromiso y aportando fondos a esta causa. La iniciativa trabaja con gobiernos y fabricantes para asegurar que las vacunas se distribuyan de manera equitativa en todo el mundo. De esta forma, se hará con independencia de los ingresos de cada país.

La competencia internacional por las dosis dispararía los precios de las vacunas. Por consiguiente, esto sólo beneficiaría a las grandes farmacéuticas, e impediría el acceso a la inmunidad a miles de millones de personas. En cambio, el esfuerzo de colaboración de COVAX ayudaría a acabar mucho antes con la pandemia, lo que conduciría a un beneficio económico general.

Fuente: OMS

Cómo se distribuirán las vacunas efectivas contra el Covid-19

“Varias vacunas se encuentran ahora en la etapa final de ensayos clínicos y todos esperamos tener múltiples candidatas exitosos que sean seguras y efectivas”, anunció Tedros.

En primer lugar, las vacunas aprobadas por la OMS se repartirían a las personas de mayor riesgo de infección: trabajadores sanitarios, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades que aumenten el riesgo de muerte por Covid-19.

Por último, una vez garantizadas las dosis para estos colectivos, comenzarían a entregar vacunas para el resto de la población. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Por qué es tan importante el objetivo deforestación cero

La FAO-ONU estableció el objetivo de acabar con la deforestación en todo el mundo en el año 2020. A pesar de los esfuerzos de miles de personas y de naciones enteras aún no lo hemos conseguido. Debemos seguir trabajando en ello si queremos conseguirlo antes de 25 años.

Lo último