El contenido que cambiará el mundo

pexels-buro-millennial-1438072

Siemens invierte 227 millones al año en formación de estudiantes

La compañía retoma los programas de formación para estudiantes en prácticas. Cuenta con un total de 10.400 aprendices y estudiantes universitarios en programas de prácticas en todo el mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Siemens pone el foco en potenciar el entorno digital en sus programas de formación de estudiantes. En mayo de 2020, la compañía de electrodomésticos lanzó una herramienta online para ofrecer prácticas. En solo 3 meses, la página ha recibido más de 100.000 visitas. Casi el 50% de las vacantes han sido cubiertas por estudiantes universitarios para desarrollarse en perfiles profesionales como informática industrial, ciencia de datos o matemáticas aplicadas.

La empresa invierte 227 millones de euros anuales en formación para estudiantes en prácticas. Ofrecen múltiples programas en diferentes partes del mundo. Con un total de 10.400 aprendices y estudiantes universitarios inmersos en los programas de prácticas alrededor del mundo, la compañía cuenta con uno de los programas de prácticas más grandes e innovadores del sector privado.

A partir del 1 de septiembre, estos programas se han ido reiniciando en Alemania, donde alrededor de 1.400 estudiantes universitarios comenzarán una nueva etapa de su carrera profesional en 23 localizaciones distintas. A pesar de la crisis sanitaria mundial, Siemens junto con Siemens Mobility y Siemens Healthineers, desarrollará al completo su programa de prácticas profesionales dirigidas a estudiantes. El programa de formación en Siemens Energy, por su parte, continuará de forma independiente.

Como para todas las empresas, el coronavirus supone un obstáculo y el diseño del plan para un buen desarrollo de las prácticas dentro de la empresa ha sido complicado.

Nuestro programa de formación tuvo que hacer frente a grandes desafíos, pero nuestro esfuerzo fue recompensado con muy buenos resultados

Thomas Leubner, jefe del departamento de Aprendizaje y Educación de Siemens AG

>>> En tan solo unas semanas, se adquirieron desde plataformas digitales, aplicaciones y herramientas online, hasta software y simulaciones

Thomas Leubner, jefe del departamento de Aprendizaje y Educación de Siemens AG, asegura que para no tener que interrumpir el programa de prácticas, tuvieron que actualizar la configuración digital del programa de prácticas y aprovechar la experiencia digital tanto de la compañía como de los estudiantes.

En tan solo unas semanas, se adquirieron desde plataformas digitales, aplicaciones y herramientas online, hasta software y simulaciones. De esta forma, se creó una comunidad de formación online y todo un currículo virtual para poder continuar de forma satisfactoria el desarrollo de las prácticas.

También hemos rediseñado nuestro concepto de prácticas. Los nuevos métodos de enseñanza han tenido una buena aceptación por parte de los estudiantes en prácticas por lo que continuará siendo un factor esencial en el futuro

Barbara Ofstad, jefa de Siemens Professional Education en Alemania

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El Aceite de Oliva Virgen Extra, aliado de Médicos del Mundo

Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional. Bajo el título Todos podemos ayudar, luchan contra el Covid-19 y benefician a familias vulnerables con aceites de calidad.

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>