El contenido que cambiará el mundo

bienestar animal certificado welfair

Llega a tu supermercado un nuevo sello que certifica el bienestar animal

El sello WelFai permite al consumidor comprar alimentos avalados científicamente en bienestar animal, según sus 4 principios básicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Más de 15 años de investigación en Bienestar Animal han servido para la creación de una certificación que llega ahora a los supermercados españoles. Se trata de un sello desarrollado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. Welfair aplica los protocolos europeos Welfare Quality y AWIN® para que los consumidores puedan elegir sus productos alimenticios de forma responsable. 

Cada vez son más las personas que toman conciencia de su forma de consumir. Ciertamente, nuestras elecciones de compra son capaces de modificar el mercado, y es a través de la demanda de productos responsables y sostenibles que comprobamos un cambio en la oferta. En este sentido, existe desde hace tiempo un interés por la salud física y emocional de los animales criados para consumo humano. Los consumidores exigen un tratamiento adecuado de estos animales, que garantice una vida sin sufrimiento.

¿Cómo se avala el Bienestar Animal?

El sello Welfair certifica precisamente este bienestar en los productos de origen animal a la venta en supermercados. Asimismo, garantiza el cumplimiento de los cuatro principios básicos basados en comportamiento, salud, alojamiento y alimentación, según los estándares científicos europeos. 

Además de comprobar la ausencia de hambre y sed en los animales, se estudian los lugares de cría para evaluar su confort y facilidad de movimiento. Comprueban asimismo la ausencia de lesiones, enfermedades o dolores causados por manejo. Pero, quizás la parte más innovadora a la hora de comprobar que estos animales viven de forma correcta, es el análisis científico de su comportamiento en las granjas. De esta forma, el sello analiza la presencia de conductas sociales y estados emocionales que deben ser positivos (juegos, lamidos). Estos son evaluados de forma diferente según la especie. También estudian la relación entre animal y cuidador, y comprueban que los primeros no sienten miedo de los granjeros.

El sello Welfair llegará esta semana a 4.000 supermercados en toda España.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último