El contenido que cambiará el mundo

Hogar inteligente y sostenible

El hogar inteligente también será sostenible

La empresa Schneider Electric apuesta por un hogar inteligente y sostenible. Tu vivienda del futuro será capaz de ahorrarte dinero y reducir tu huella de carbono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Coches eléctricos, teletrabajo, domótica, miles de dispositivos conectados a la red eléctrica, etc. Todo apunta a que el futuro pasa porque nuestros hogares serán el lugar donde más energía consumamos. Probablemente las viviendas residenciales serán el mayor consumidor de energía del mundo. Esto no es necesariamente malo ya que hay formas de evitar que hagamos daño a nuestro bolsillo y al medioambiente. 

Como sabemos, la tecnología más puntera también puede formar parte de nuestro hogar más cotidiano. Ya puede programar la calefacción para cuando vuelvas del trabajo, puede abrir las cortinas a la hora que tengas que levantarte o puede apagar las luces que te has dejado encendidas al marcharte con prisa. Todo esto es ya accesible para quien lo desee. Pero aún queda mucho por llegar, cosas que ni imaginamos y que añadirán mucho confort a nuestro día a día. Pero, ¿es este modo de vida sostenible?

La solución para el hogar inteligente y sostenible

La empresa Schneider Electric ha presentado en la feria de consumo berlinesa IFA 2020 su proyecto para hacer pasar el hogar inteligente por hogar inteligente y sostenible. Con su gama de productos Wiser, la empresa de electrónica y domótica pretende hacer que nuestros hogares sepan lo que gastan y lo que van a gastar para que podamos controlar las facturas de la luz y para que no nos pasemos con la huella de carbono personal. 

Sus productos son accesibles: de bajo coste y de fácil instalación, y además, están diseñados para comunicarse y cooperar entre sí. El hogar diseñado por Schneider Electric será capaz de anticipar cuánta energía se necesitará para cocinar la cena habitual, calentar el agua de la ducha diaria o encender la luz del pasillo que todos los días enciendes cuando llegas a casa. Incluso en las viviendas con las instalaciones eléctricas más anticuadas.

La clave está en la estandarización del sistema de control y en la comunicación de toda la gama de sus productos Wiser. Desarrollan un aprendizaje, calculan el gasto y la intensidad y prevén nuestro comportamiento energético hasta llegar a aconsejarnos cómo hacerlo más sostenible. De este modo y gracias a una sola aplicación el hogar inteligente también será sostenible. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último