El contenido que cambiará el mundo

Conciertos en el Thyssen

El fin del calor no se lleva la música: siguen los conciertos en el Thyssen

Los conciertos en la terraza del Museo Thyssen Bornemisza continúan en septiembre dentro del ciclo Momentos Alhambra / Aperitivos Thyssen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El plan de fin de semana gratis en la ciudad lleno de música continúa este mes en la capital. En un momento en el que festivales y conciertos se retrasan o cancelan, el museo Thyssen Bornemisza continúa con su apuesta por la música con los ya conocidos conciertos en el Thyssen. Su apoyo al talento joven y la cultura contemporánea se completa con su concurso Versiona Thyssen, que va por su VII edición

Estas citas estivales comenzaron en 2015, y este año se han enfrentado a un clima muy diferente, debido a la pandemia. A pesar de las dificultades, los artistas se han subido desde el pasado julio al escenario de Anónimos: Canciones para un personaje desconocido. Los músicos escogieron un personaje de la colección permanente anónimo, sin biografía, del que poco o nada conocemos. Sus historias se han perdido, pero vuelven a la vida con la imaginación de los artistas. Estos personajes sin nombre se convierten, por primera vez desde su representación, en protagonistas.

Los conciertos en el Thyssen

Mañana sábado es la primera cita: el concierto de Hidrogenesse llenará de electropop el Paseo del Prado. Las próximas semanas será el turno de Manola (con un cambio de programación, ya que en un principio su actuación estaba fechada el primer sábado de septiembre) y de SIWO.

HIDROGENESSE| 12 de septiembre

El Retrato de un hombre como San Andrés, de la leyenda de la Magdalena, se relaciona con la imagen cultural contemporánea con este dúo de electropop. Los barceloneses llevan desde 1996 en activo, y su último album ha salido este año: ¿De qué se ríen los españoles? una oda al humor absurdo. Entre los títulos de su estreno en 2020: Empanadilla de Móstoles o Pasodoble de los Esqueletos. Para disfrutar y que no se desvanezca la sonrisa.

MANOLA | 19 de septiembre

Con un estilo muy diferente, entre R&B, new soul y algo de pop urbano en español, esta cantante se acerca al feminismo de El espejo psiqué, de la impresionista Berthe Morisot.

SIWO| 26 de septiembre

La llaman electrónica afrofuturista. Este músico de origen mozambiqueño será quien cierre el ciclo de conciertos en el Thyssen. Su mezcla hip hop, punk, soul y afrobeat tienen aún sabor a verano. Además, su último single ha salido hoy mismo en Spotify bajo el nombre Pfuka. Su obra escogida: Retrato de un Niño, de Piero Della Francesca, para expresar identidades de género contemporáneas. 

De interés:

El próximo 17 de septiembre se han convocado movilizaciones por los profesionales del espectáculo y el sector musical en todo el país. En caso de acudir, no olvides utilizar una mascarilla protectora y guardar la distancia adecuada. Apoya la cultura acudiendo a conciertos y salas, respetando siempre las recomendaciones para cuidar de ti y de todas las personas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Cómo potenciar el comercio local con una app

Las aplicaciones sociales Nextdoor e iBarrio, que se han convertido en punto de apoyo entre personas en España tras la crisis de la COVID-19, se alían para ayudar a dinamizar el comercio de barrio.

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>