El contenido que cambiará el mundo

marcas españolas bicicletas eléctricas

5 marcas españolas de bicicletas eléctricas para aparcar el coche en la ciudad

Para favorecer la economía local, te presentamos cinco marcas españolas de bicicletas eléctricas y decir adiós a los combustibles fósiles
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ante la crisis crisis climática, medidas efectivas. Reducir el consumo de combustibles fósiles apostando por los coches eléctricos o el transporte público no es la única forma de comprometerse con el medio ambiente a través de la movilidad.

La bicicleta, ese gran invento de dos ruedas que lleva con nosotros desde hace más de 200 años, nos permite un traslado fácil, sano y muy ecológico. Pero en la ciudad vamos con prisas, y no todas presumen de una topografía más bien plana. Como resultado, los “bikers” llegan sudados al trabajo, cansados, tarde e incluso magullados. Una alternativa a las bicicletas convencionales, que exige menos esfuerzo y ofrece versatilidad, es la bicicleta eléctrica. Y si te preocupa la economía local, y quieres favorecer a tu comunidad, seguramente quieras encontrar marcas españolas de bicicletas eléctricas que no escatimen en calidad.

5 marcas españolas de bicicletas eléctricas

Para favorecer no sólo el medio ambiente, sino también la economía local, te recomendamos 5 marcas españolas de biciletas eléctricas para que el movimiento no se pare:

1. Bikelec

Tanto si prefieres salir a la montaña, dar un paseo, una opción plegable o hasta un triciclo para llevar la compra y a los más peques, esta empresa española tiene lo que buscas. Se establecieron en España en 2006, con el propósito de promover una manera sostenible, responsable e inteligente de moverse. Sus precios son competitivos, y las bicicletas se ensamblan en su almacén de León. 

2. EcoBike

Este fabricante y taller de bicicletas cuenta con una amplia colección, que incluye un patinete eléctrico. Tienen modelos de ciudad y de montaña, y apuestan por la elegancia en el diseño de sus productos. Su misión es ayudar a la movilidad sostenible urbana y rural. Su fábrica se encuentra en Ampurdán, Cataluña, y se preocupan por que los componentes utilizados sean también de origen nacional. Fabrican también flotas corporativas y sharing. 

3. Legend e-bike

Nacieron en Ripollet, Barcelona, y cuentan con 100 distribuidores en todo el territorio nacional. Su filosofía va de la mano de la innovación y la tecnología enfocadas al respeto del medio ambiente. Tienen envíos gratis en menos de 24 horas y financiación sin interés. Además, afirman ser los únicos fabricantes de bicicletas eléctricas de España que ofrecen un período de prueba de 10 días sin compromiso de compra para pedidos online. 

4. Littium by KAOS

Con más de 35 años de trayectoria, son pioneros en la creación de tecnología aplicada a la movilidad eléctrica con su empresa Kaos Engineering. Diseño, tecnología y sostenibilidad para el desarrollo. Con sus modelos se puede sentir identificada cualquier tribu urbana, gracias a sus diseños limpios, aventureros y su apuesta vintage. 

5. Orbea

Una de las marcas españolas de bicicletas más importantes tiene sede en el País Vasco, donde el ciclismo es casi tan propio como el paisaje de los Pirineos o los pintxos. Artesanos de competición, su gama de bicicletas incluye una serie de vehículos eléctricos de alta calidad. Aunque escojas bici de paseo, te dejará sabor a montaña.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Marcelo Lusardi: The blind rider

Marcelo Lusardi patina desde niño, pero una una neuropatía óptica hereditaria de Leber le dejó ciego. Su enfermedad no ha impedido que siguiese disfrutando de su pasión. Esta historia recoge una gran lección: se puede.

Lo último