El contenido que cambiará el mundo

placa-solar-cielo

La energía solar fotovoltaica es la más accesible en el ámbito doméstico

El sol es nuestro recurso energético más abundante. Únete al mundo en su transición energética renovable. Apuesta por energía solar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La energía solar es el recurso energético más abundante del que disponemos. También es el que más desaprovechamos. Para más inri, es casi gratuito. A lo largo de nuestra historia como humanidad nos hemos aprovechado y beneficiado de sus rayos de luz y su calor durante milenios. Así mismo, la naturaleza lo ha hecho durante bastante más tiempo. Quizás algún día seamos capaces de aprovechar todo su potencial y mover el peso del mundo gracias a su energía limpia y renovable.

Hoy en día disponemos de las herramientas necesarias para aprovechar su energía. Están al alcance de nuestras manos. La energía solar fotovoltaica es la tecnología que se impone en el sector residencial. Es decir, la que el común de los usuarios, las personas de a pie, tiene más disponible y accesible para instalar en su hogar. En comparación a otras opciones, como podrían ser la eólica o la solar térmica, es la más extendida en nuestro país.

Su implantación y uso nos puede suponer un ahorro de hasta un 70% en la factura de la luz. El desembolso inicial asciende hasta los 5000€ en una vivienda media española, consistente en alrededor de 12 paneles fotovoltaicos. La buena noticia es que, a lo largo de su vida útil (unos 25 años), nos puede llegar a suponer un ahorro de unos 30000€ respecto a la factura de la luz convencional.

La emisión media de gases de efecto invernadero también se reduce en un 70%. De este modo contribuimos a reducir la huella de carbono individual. Esto supone que nuestras emisiones diarias: nuestro transporte diario para ir a trabajar, la calefacción de gas natural, nuestra dependencia de las grandes eléctricas.

Por lo tanto, adaptarse para el uso de placas fotovoltaicas y confiar en su método energético es un buen gesto por nuestros bolsillos y por nuestro planeta.

Empresas españolas que instalan placas fotovoltaicas

Es el momento de apostar por la energía renovable. El mundo está viviendo una transición energética, no te quedes atrás y forma parte del cambio junto a todas estas empresas españolas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>