El contenido que cambiará el mundo

aleksandar-aleksandrov-JzjRlhUI57Q-unsplash (1)

Tenerife propone el teletrabajo como solución a la crisis del turismo

España vive la crisis del sector económico que más aporta a su Producto Interior Bruto. Las medidas para frenar la pandemia son importantes para frenarlo, pero el sistema se resquebraja. Turismo de Tenerife aporta la iniciativa de convertir el teletrabajo en turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Antes importaba mucho el dónde. Ahora es más importante el cómo. El teletrabajo solo implica deshacerse del entorno. Del lugar al que debías asistir cada día. Los vínculos siguen estando ahí, el contacto social es posible gracias a los medios tecnológicos y las reuniones constantes, bueno, siguen siendo constantes y siguen siendo reuniones. Solo que ahora cómodamente sentado en tu casa. Hoy solo necesitas un ordenador, red eléctrica para que no te quedes sin carga y acceso a internet.

España es el corazón del turismo veraniego en Europa. Y no podemos obviar que la Covid-19 le ha pasado factura. La crisis al sector que forma el 15% del PIB de nuestro país ha sido casi inevitable. Y aunque hoy haya zonas libres del virus que podrían dar una respuesta práctica y convincente a la demanda de turismo, como las Islas Canarias, es necesario mantener las condiciones preventivas de seguridad y frenar al virus.

Por otro lado, existe una reticencia muy común y generada por el miedo al virus que paraliza las actividades económicas. Y esto, además de las medidas preventivas, también está haciendo mucho daño al turismo.

Sin embargo, y aunque parezca estar todo perdido, existen iniciativas que pueden dar una segunda vida al sector en estos días tan complicados.

Teletrabaja en Tenerife

Pocos son los afortunados que pueden salir de la oficina e irse directamente a la playa a tumbarse a la bartola. Solo algunos pueden disfrutar de una isla paradisiaca justo después de haber cerrado una transacción en el mercado global. Hoy es posible gracias al teletrabajo. Eso es justo lo que propone la Delegación de Turismo de Tenerife. Como el dónde ya no importa en esta era coronavírica, como solo importa el cómo, Tenerife te ofrece teletrabajar desde su entorno natural y geográfico privilegiado. El suministro eléctrico y el acceso a la red están garantizados.

El proyecto se llama Work&Play Tenerife y fomenta el trabajo y el ocio. Ambos sectores muy perjudicados por la crisis pandémica. El paquete incluye espacios de coworking adaptados a todas las posibles necesidades laborales con descuentos especiales a través del Coworking Pass. También una oferta especial de ocio y entretenimiento para las horas fuera del teletrabajo. Tenerife te ofrece la oportunidad de unirte a una comunidad activa de gente afín a ti y a tus intereses.

Ocio after telework

La Delegación de Turismo de Tenerife destaca 10 planes de ocio para desconectar de tus jornadas laborales en una isla de ensueño llena de posibilidades.

Bodegas Monje

Una de las bodegas con más historia, ofrece una cata de vinos con un 15% de descuento. Disfruta de sus viñedos a más de 600 metros sobre el nivel del mar. ¿Te animas con una cata de vinos al salir del trabajo?

Quesería Montesdeoca

¿Alguna vez has querido conocer la elaboración del tan famoso queso canario y del almogrote? La fábrica de Quesos Artesanos Montesdeoca tiene el plan perfecto para dejarte con buen sabor de boca tras una jornada de trabajo. Un sabor 100% canario denominación de origen.

Teno activo

En muchas ocasiones es normal querer hacer deporte al terminar la jornada laboral para deshacerse del estrés. El Parque Rural de Teno Alto te ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre como kayak con descuentos del 15%.

Anaga experiences

Podrás combinar la práctica de algún deporte acuático como kayak o stand up paddle con la degustación de un menú integrado por tres platos en la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Anaga.

La casa de los balcones

Para satisfacer la curiosidad más cultural la isla ofrece grandes posibilidades como la visita guiada a La casa de los balcones. Se trata de una joya arquitectónica con más de 350 años de historia ampliamente admirada por Shakespeare.

Canarias en ruta

Para conocer el patrimonio de la isla no hay nada mejor que una serie de rutas temáticas guiadas con un 25% de descuento por las ciudades más emblemáticas de la isla como La Orotava, La Laguna y Santa Cruz. Además, no hay nada mejor que conocer el lugar en el que estás viviendo para ganar confianza trabajando.

Tacoa

Una cervecita después de trabajar o teletrabajar siempre es buena idea. Y qué mejor cerveza que una producida en la isla. Tacoa es una de las fábricas más grades de la isla que combina los procesos más artesanales con los aromas más actuales en su craft beer.

Forestal Park

Tras una jornada de teletrabajo sentado frente al ordenador no hay nada mejor que lanzarse en tirolinas, escalar paredes y escaleras de cuerda entre las copas de los árboles. Atrévete contra la tirolina más grande del mundo con un 25% de descuento.

Enminube parapente

Si te gustan las emociones fuertes, también las podrás encontrar entre esta selección de planes. Enminube te ofrece saltar en parapente con un precio reducido de 100€. Desconecta el ordenador y la mente volando como un pájaro sobre el bello y espectacular paraje de Tenerife.

Sa caleta Tenerife

¿Te imaginas enfundarte en el neopreno y bajar a las profundidades tan solo un rato después de enviar tu último email? Nunca has tenido toda la biodiversidad del espacio marino tan cerca de tu trabajo. El centro de Sa Caleta ofrece un 15% de descuento en actividades como el buceo.

Reactivación del sector

Estos son solo algunos planes que puedes hacer al finalizar tu jornada de teletrabajo. Hay otras muchas opciones y todas ellas seguras. Al fin y al cabo, esto son solo ejemplos de una tendencia global que puede llegar a devolver las cosas a cierta normalidad. Forma parte de la revisión personal, de la reinvención y de nuestro instinto básico de supervivencia. Es cierto que debemos mantener todas las medidas sanitarias que sean necesarias, es cierto que debemos velar por nuestra salud. Pero también debemos prestar atención a nuestra economía. Adaptarse y ofrecer alternativas que ayuden a la recuperación también es una manera de luchar contra la pandemia y contra la crisis que ha provocado.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Lo último

12 - Producción y Consumo responsables

XVI Entrega de Premios de la revista Emprendedores

La revista Emprendedores ha realizado la Gala de Entrega de Premios anual de forma digital por primera vez en su historia. En medio de una crisis tan grande como la que nos ha golpeado, la revista Emprendedores honra a los empresarios que han crecido y se han hecho fuertes.

Leer Más >>