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“Big Good”, la hamburguesa solidaria de McDonald’s

La iniciativa nace con el fin de apoyar al sector primario español y reactivar su demanda en medio de la crisis económica producida por la pandemia.
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“Big Good” de McDonald’s

Big Good es la nueva hamburguesa diseñada por McDonald’s. El producto no es novedoso por introducir nuevos sabores o una receta imposible, sino por ser la piedra angular de una iniciativa del gigante norteamericano para apoyar la economía local. La hamburguesa está cocinada únicamente con productos nacionales de todos los puntos del país. Para ello ha contado con 2000 productores españoles, algunos de los cuales ya solían colaborar con la cadena de restaurantes. 

La idea surgió con el fin de “apoyar al sector primario y contribuir, en las medidas de nuestras posibilidades, a reactivar su demanda” comenta Natalia Echeverría, CMO de McDonald’s en declaraciones a la agencia Europa Press. 

La crisis producida por el coronavirus ha lastrado a los productores españoles. El confinamiento y las limitaciones sociales en la restauración ha reducido drásticamente la demanda de sus productos. Es por ello que la empresa de comida rápida ha decidido aportar su granito de arena y ayudar a un sector muy damnificado.

Además, no podemos olvidar que el sector primario ya tenía bastantes carencias antes del estallido de la pandemia. En los primeros meses del año, agricultores y ganaderos de todo el país salían a las calles a protestar por el bajo precio al que tenían que vender su producción. 

Una hamburguesa con sabor español 

La hamburguesa está elaborada con 7 ingredientes provienen de todo el territorio nacional. La carne procede de Extremadura, el sello AENOR avala este origen 100% nacional. El queso semicurado es elaborado por la empresa Entrepinares de Madrid, con leche de Galicia, Castilla-La Mancha y el mismo Madrid. 

En cuanto a los vegetales, Navarra produce la lechuga batavia y Murcia el tomate y la cebolla. Todo ello gestionado por la empresa Florette. El pan también está elaborado con materias primas cultivadas en territorio español. Castilla y León, Cataluña y Madrid aportan el trigo, el centeno y la espelta. 

Por último, la hamburguesa está aderezada con una salsa mediterránea elaborada por Arteoliva. El aceite proviene de Andalucía y el tomate de las Vegas del Guadiana. 

Visibilidad para un sector necesario 

Para promocionar su nuevo producto y visibilizar el esfuerzo que han hecho los productores españoles este año, McDonald’s ha producido un documental titulado Orígenes.

El film dirigido por Nacho Clemente tiene una duración de 30 minutos. A lo largo de su metraje descubrimos las historias que hay detrás de cada uno de los 7 ingredientes que componen la nueva BigGood. El documental está disponible en YouTube y en la página web del proyecto. 

La hamburguesa está a la venta desde noviembre y estará disponible hasta finales de diciembre. Por lo que, si aún no la has probado, acércate a tu McDonald’s más próximo o pídelo a domicilio y disfruta de una hamburguesa 100% española. 

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