El contenido que cambiará el mundo

MV5BMGM2YjM0MjYtYjc2MS00YjgzLWFjMDMtNzBjYWRmMWRmYTQ3XkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_

7 películas para disfrutar de la navidad desde casa

En Good4Good hemos recopilado 7 películas para que disfrutar del espíritu de la Navidad con tus seres queridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El 2020 por fin llega a su fin y las Navidades más extrañas de nuestra vida ya están aquí. Este año parece que tendremos más complicado reunirnos y celebrar las fiestas de la forma en la que lo solíamos hacer, pero ese no es motivo para no disfrutar de estos días. Por ello, desde Good4Good hemos querido prepararte un ranking de películas para que las disfrutes con tus seres queridos y sientas el espíritu de la Navidad más vivo que nunca: 

Qué bello es vivir (1946 – Frank Capra) 

La película navideña por antonomasia. Un gran James Stewart decide suicidarse el día de Nochebuena de 1945, pero entonces ocurre algo extraordinario. Aparece su ángel de la guarda para demostrarle lo importante que ha sido para la vida de otras personas. Una fábula inolvidable que nos recuerda lo maravillosa que puede ser la vida. Todo un clásico del cine de Hollywood. 

Disponible en Movistar + y Filmin. 

El apartamento. (1960 – Billy Wilder

Jack Lemmon interpreta a un empleado de una compañía de seguros que con el afán de ascender en la empresa presta su apartamento a sus superiores. Está enamorado de la ascensorista (Shirley MacLaine), que desgraciadamente es la amante de su jefe. Una comedia romántica, triste, hermosa, realista y una de las mejores películas de la historia del cine. Billy Wilder en estado puro junto a dos actores en estado de gracia. La cinta fue galardonada con 5 Oscars, incluyendo película, director y guión original. Una obra maestra. 

Disponible en Filmin

Solo en Casa (1990 – Chris Columbus) 

La película que catapultó a la fama mundial al siempre polémico Macaulay Culkin y marcó a toda una generación. Una familia numerosa decide irse a pasar las navidades a Francia, pero se olvidan al joven Kevin de tan solo 8 años en casa. Este decidirá valerse por sí mismo, incluso ante un grupo de ladrones que pretenden asaltar su casa. Un enorme éxito en taquilla que provocó sendas secuelas y se convirtió en uno de los clásicos imperecederos del cine familiar. 

Disponible en Disney +

El Grinch. (2000 Ron Howard) 

El Grinch (Jim Carrey) es un ser verde y gruñón que odia la navidad con todas sus fuerzas. En su pueblo “Villaquién” todos aman la celebración y temen sus acciones. Una joven niña decidirá entender el por qué de su animadversión y descubrirá en el proceso que existe un gran corazón dentro del Grinch. Primera adaptación del cuento de Dr Seuss que convirtió al personaje en todo un icono de la Navidad. 

Disponible en Netflix, Prime Video y HBO

Harry Potter y la Piedra filosofal (2001 – Chris Columbus) 

Adaptación al cine del universo literario de J.K Rowling. Todo un despliegue de imaginación y magia dirigida por Chris Columbus, un maestro del cine familiar. Fue un impresionante éxito que hizo soñar a niños y mayores con un mundo donde todo era posible. Estrenada el 30 de noviembre de 2001 eclipsó la taquilla navideña de aquel año y marcó el inicio de una de las sagas cinematográficas y literarias más famosas de la historia. 

Disponible en Netflix, Prime Video y HBO

Love Actually (2003 – Richard Curtis) 

Seguro que cuando piensas en películas navideñas “Love Actually” siempre aparece en el ranking. Una divertidísima comedia romántica que entrelaza varias historias semanas antes de la Navidad. Una película coral protagonizada por multitud de caras archiconocidas. Cuenta con algunos de los momentos más icónicos del cine de navidad.

Debut como director de Richard Curtis, guionista de films como “Notting Hill” o “4 bodas y un funeral”. 

Disponible en Prime Video

Klaus (2019- Sergio Pablos) 

Una de las grandes sorpresas del año pasado. La película española distribuida por Netflix encandiló a todos con una historia sencilla y sincera. Un cartero es enviado como castigo a una ciudad congelada y conflictiva perdida en la nada. Allí conocerá a Klaus, un misterioso carpintero con aire familiar que vive aislado en una cabaña. 

El film se convirtió en una de las mejores películas españolas del año y una de las mejores películas de animación de la década. Como resultado recibió nominaciones para los Oscar, los BAFTA o los Goya, entre otros. 

Disponible en Netflix. 

Bonus Track: La Jungla de Cristal ( 1988 John McTiernan) 

Una de las películas de acción más famosas de la historia. Bandera del cine de los 80. El policía John McClaine (Bruce Willis) vuelve a Los Ángeles por navidad. Un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando como rehenes a varias personas, entre las que se encuentra su mujer. McClaine logra escapar y aunque está solo no dudará en acabar con los terroristas. Marcó un hito dentro de su género y creó una estructura narrativa que se convertiría en éxito asegurado. 

Disponible en HBO y Movistar

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Vente a vivir a un pueblo para salvar la España vaciada

Hace unos meses nadie se planteaba mudarse a un pueblo para solucionar sus problemas económicos. En la actualidad, 1M de personas están en situación pobreza, con la pandemia, el desempleo sube y la precariedad se impone. Hoy, la vuelta al pueblo ya no suena tan descabellada.

Lo último