El contenido que cambiará el mundo

admission-2974645_1280

5 documentales para hacer frente al cambio climático

Desde Good4Good te recomendamos algunos de los mejores documentales para concienciarnos sobre las dimensiones del cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Se avecina un fin de semana de frío y nieve en gran parte de la Península. Los medios de comunicación nos llevan días alertando sobre la fuerza con la que la borrasca Filomena entrará en España. Probablemente pasemos gran parte de los próximos días en el calor de nuestros hogares. Es por ello que para aplacar el temporal desde Good4Good hemos preparado un ranking con los mejores documentales sobre el cambio climático. 

El calentamiento global es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. Recientemente se han puesto en marcha numerosas iniciativas para intentar paliar los efectos que causará en la Tierra. Pese a los esfuerzos de numerosas organizaciones públicas y privadas, aún no somos conscientes de la influencia que el cambio climático tendrá en nuestras vidas. Para solucionarlo te hemos preparado esta lista para comenzar a entender las dimensiones reales del problema que tenemos entre manos. 

Nuestro Planeta (2019 – David Attenborough)

Se trata de una serie de documentales producidos por Netflix en el que nos adentraremos en algunos de los ecosistemas más espectaculares que existen. Viajaremos desde la selva amazónica a las profundidades de los grandes océanos para comprender la riqueza de nuestro planeta. Narrados en la versión española por Penélope Cruz, el proyecto busca descubrirnos por medio de imágenes rodadas en alta definición la diversidad medioambiental que estamos poniendo en juego mediante nuestras acciones. Todo una llamada a la acción antes de que sea demasiado tarde. 

Una verdad incómoda (2006 – Davis Guggenheim) 

Dirigido por Davis Guggenheim sigue los pasos del ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que expone sin adornos la situación del planeta ante el calentamiento global. Para muchos fue la primera toma de conciencia con el grave problema que estamos atravesando. La película fue estrenada en 2006 y ganó el Óscar a mejor documental el año siguiente. Por los esfuerzos divulgativos que hizo Gore recibió el Nobel de la Paz en 2007, junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático. 

Cowspiracy (2014 – Kip Andersen y Keegan Kuhn)

Producido por el activista y actor Leonardo DiCaprio, este documental revela la incidencia que provoca la industria ganadera y alimentaria en nuestro planeta. Pone en evidencia los problemas que conlleva el consumo de carne desmedido por parte de la humanidad. Traslada la responsabilidad a cada uno de nosotros, demostrando la importancia que tienen nuestros actos y decisiones individuales para el medio ambiente. Puede que acabes con ganas de abrazar el veganismo al terminar su visionado. 

Before de Flood (2016 – Fisher Stevens)

Leonardo DiCaprio decide en esta ocasión ponerse delante de las cámaras y protagonizar este documental.  Aprovechando su papel como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas emprende un viaje a lo largo de todo el mundo observando las consecuencias del cambio climático que ya estamos sufriendo. Cuenta con intervenciones de los ex-presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton o del Papa Francisco e intenta abordar el problema cubriendo todas las perspectivas posibles. 

Kiss the Ground (2020 – Joshua Tickell y Rebecca Tickell)

Recién estrenado en Netflix. Los directores Rebecca y Josh Tickell han pasado los últimos años estudiando la agricultura regenerativa e intentando descubrir en qué consiste. El uso de pesticidas o el abuso desmesurado mediante técnicas industriales desde hace décadas han provocado una degradación sin precedentes del suelo. El documental investiga las técnicas existentes para enriquecer de nuevo los campos agrícolas y de este modo favorecer el secuestro de carbono, reduciendo la existencia de Co2 en la atmósfera. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

7.600 menús para familias desfavorecidas

La compañía farmacéutica europea ESTEVE ha donado 6.400 menús en colaboración con la ONG Nutrició sense Fronteres para ayudar a familias en situación desfavorable. Los trabajadores de la compañía han decidido además destinar parte de su nómina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias a los que dispondrá de más de 1.200 menús adicionales

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Un Día del Libro en pleno julio

El confinamiento impidió que se celebrara en su fecha habitual, pero tres meses después las librerías se preparan para un Día del Libro diferente y muy especial

Lo último