El contenido que cambiará el mundo

Governor Morris (George Clooney) delivers a major speech at Kent State University in Columbia Pictures' IDES OF MARCH.

Las mejores películas y series sobre política americana

Con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos te traemos algunas de las mejores obras audiovisuales sobre política americana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Nos encontramos ante el último fin de semana con Trump como inquilino de la Casa Blanca. Faltan apenas unos días para que Joe Biden tome posesión como Presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de Enero. Ponemos así punto y final a una carrera presidencial histórica. 

En Good4Good estamos fuertemente comprometidos con el cambio climático y vemos con esperanza este cambio político. En el mandato de Donald Trump la políticas climáticas han brillado por su ausencia, incluso provocó la salida del país de los acuerdos de París. Esta decisión limitó el rango de acción de estas medidas para la reducción de emisiones de efecto invernadero. Algo preocupante tratándose de la segunda potencial que más contamina del planeta, por detrás de China. 

Con razón de este momento histórico y como cada semana, te traemos un ranking con las mejores películas y series sobre política americana. Prepara palomitas y ponte cómodo para disfrutar del mejor cine. 

El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2006 NBC

Mítica serie creada por Aaron Sorkin que versa sobre los entresijos de la alta política americana. Estuvo 7 temporadas en antena en la que se convirtió, para algunos, en una de las mejores series de la historia. Los múltiples premios Emmys que ganó a lo largo de su emisión, tanto en apartados artísticos como técnicos, así lo avalan. Una serie inteligente, con diálogos que se te quedan grabados para siempre y que marcó una época y a miles de telespectadores de todo el mundo. 

Disponibles todas las temporadas en Prime Video

House of Cards ( 2013-2018 Netflix

House of Cards fue quizás el primer hito que consagró a Netflix como el gigante del audiovisual mundial que es hoy. Kevin Spacey protagonizó, hasta su caída en desgracia, un retrato sobre los bajos fondos de la política americana. La serie se trata de una adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs que incluso cuenta con una miniserie británica anterior, emitida en 1990. 

Disponibles todas las temporadas en Netflix

Sucesor designado ( 2016-2019 Netflix

La serie comienza con una premisa apasionante: ¿qué pasaría si el presidente, junto a todos los congresistas, murieran en un ataque terrorista? Tras un episodio piloto emocionante, un asesor de la Casa Blanca, interpretado por Kiefer Sutherland, deberá tomar las riendas de un país que se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes. Este trabajo tiene un tono más liviano que las anteriores ya que no cuenta con las mismas pretensiones. Sin embargo es consciente de ello, por lo que se presenta como una entretenida historia que no dejará indiferente a nadie. 

Disponibles todas las temporadas en Netflix. 

El vicio del poder (2018 – Adam Mckay

Christian Bale da vida al carismático ex-vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney. Este interesante biopic ahonda en la vida de una de las figuras más oscuras de la reciente política americana. Mediante un trepidante montaje acompañamos a Cheney hasta su nombramiento a la vez que repasamos algunos de los momentos históricos más relevantes del siglo XX. La película tuvo una gran acogida y fue nominada a múltiples premios, entre los que destaca el Globo de Oro a mejor actor de comida o el Bafta al mejor montaja. 

Disponible en Netflix

Los idus de marzo (2011 – George Clooney

George Clooney dirige y adapta a la gran pantalla la obra teatral “Farragut North”. La historia nos presenta a un joven interpretado por Ryan Gosling que comienza a trabajar como jefe de prensa de Clooney, el cual se encuentra inmerso en las primeras del partido demócrata. A lo largo de la cinta descubrimos, junto al personaje al que da forma Gosling, hasta qué punto puede llegar un político para alcanzar el poder. 

Disponible en Prime Video y HBO. 

El candidato (1972 – Michael Ritchie,

Icónica película de los 70 protagonizada por Robert Redford y que se alzó con el Oscar a mejor guión original en 1972. El film nos presenta la carrera presidencial de un joven candidato idealista para optar a un puesto como senador demócrata a los Estados Unidos. Se trata de una crítica a la política de la retórica, vaciada de significado y opacada por el clientelismo.La historia fue estrenada durante la campaña para la reelección de Richard Nixon como presidente. 

Bonus Track: Asalto al poder (2013 – Roland Emmerich

Por último, y para aliviar un poco el tono melodramático y serio de las anteriores recomendaciones, te traemos una película para olvidarte de todo y disfrutar de un atracón de acción y adrenalina made in USA. Cuando John Cale (Channing Tatum), un policía del capitolio, está realizando un tour por la Casa Blanca con su hija unos paramilitares asaltan el edificio. En ese momento el joven presidente aceptará su destino e intentará por todos los medios salvar al presidente y por ende, al país. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último