El contenido que cambiará el mundo

pexels-ksenia-chernaya-3965548

#YoComproLocal: el rescate digital del comercio local

La pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a todos a adaptarnos, pero especialmente a los pequeños comercios. LocalProductos abre las puertas del primer mercado en línea que permite comprar en comercio local desde tu casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El alma de los barrios, los pueblos y ciudades siempre han sido los comercios locales. Las tiendas de siempre, de tus vecinos, de aquellos que a los que conoces y te conocen. El comercio local necesita protegerse, ahora más que nunca. La pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a todos a adaptarnos, pero especialmente a los comercios locales.

Los cambios en el estilo del consumo, la digitalización de los comercios y la proliferación de las grandes superficies han hecho que nos alejemos de este tipo de establecimientos. Y al rescate de las pequeñas tiendas y los comercios locales ha surgido LocalProductos.

LocalProductos es el primer mercado en línea que permite comprar en comercios locales desde tu casa. Siguen la siguiente filosofía: cada pequeño comercio tiene una historia única, y es lo que lo hace especial. LocalProductos, tras dos años de apoyo al comercio local, se reinventa para crear un espacio único que acerca el pequeño comercio al cliente.

“Es momento de seguir adelante, de apoyar al comercio local. Su presente y su futuro está en nuestras manos”

Júlia Micaló, fundadora de LocalProductos

Esta plataforma recoge proveedores locales, fomenta la economía local y apoya al comercio de proximidad. Con sus nuevas funciones, te permite comprar en el comercio local desde casa. “Es momento de seguir adelante, de apoyar al comercio local. Su presente y su futuro está en nuestras manos”, asegura Júlia Micaló fundadora de LocalProductos.

¿Qué requisitos necesita un comercio para poder registrarse en LocalProductos? 

LocalProductos está pensado para dar visibilidad y acercar al consumidor el comercio local. Para vender en LocalProductos es necesario ser un pequeño comercio, artesano o creador local. Entendemos como pequeño comercio aquellos comercios de proximidad que tengan menos de 5 tiendas bajo el mismo nombre comercial o marca, y que no sean una franquicia de una marca internacional.

Los comercios que forman parte de LocalProductos tienen la opción de etiquetar sus productos con el sello de producto local. Además, producto local es aquel producto que es hecho y producido enEspaña, teniendo en cuenta unas condiciones de producción éticas y de forma artesanal.  

Sello de LocalProductos

¿Qué recibimiento ha tenido hasta ahora vuestra iniciativa entre los usuarios?

Estamos muy contentos por la buena recibida de LocalProductos. Cada vez más personas se suman a la comunidad que apoya al comercio local.
Creemos firmemente en que las personas son la clave para un futuro más sostenible con una compra consciente y responsable. Tras dos años dando soporte al comercio local nos hemos dado cuenta que existen muchas personas comprometidas con el comercio de proximidad y la compra con valores. 

Todos tenemos un amigo, un familiar o un conocido que día tras día levanta la persiana con una sonrisa. Es muy bonito ver como nos juntamos en un mismo lugar las personas que decidimos apoyar al comercio local. 

“Las personas son la clave para un futuro más sostenible”

¿Cómo ha afectado la pandemia al comercio local? 

Vivimos un momento de incertidumbre. La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a todos pero especialmente a los comercios locales. Ahora, es momento de cambio, de reinvención y de seguir adelante. 

Cati, Ana y María, emprendedoras que forman parte de la comunidad LocalProductos

¿Cómo ha afectado la pandemia a LocalProductos?

LocalProductos con la pandemia se ha reinventado para crear un espacio único que acerca el comercio local al cliente. Pensamos que detrás de cada persiana hay una historia que vale la pena apoyar y por esto nos hemos transformado en el primer mercado en línea de comercios locales. 

¿Qué expectativas tenéis de cara al nuevo año con el nuevo lanzamiento? 

Seguir creciendo la comunidad LocalProductos, seguir dando visibilidad al comercio y local, y seguir promoviendo unos valores de consumo consciente.

LocalProductos anima a compartir tu experiencia etiquetando el hashtag #YoComproLocal. Puedes visitar LocalProductos en www.localproductos.es y puedes seguir a LocalProductos en Instagram @localproductos

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último