El contenido que cambiará el mundo

fiesta-huevo-pascua_1150-8073

5 planes para pasar una Semana Santa desde casa

Te proponemos estas cinco ideas para que celebres Semana Santa sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Las restricciones para esta Semana Santa entraron en vigor el pasado 26 de marzo. Hasta el 9 de marzo las comunidades y ciudades autónomas estarán cerradas perimetralmente. Aunque esta vez no estemos confinados, muchos optarán por quedarse en casa ante la imposibilidad de viajar a segundas residencias o de asistir a las procesiones. No obstante, esto no significa quedarse sin celebrar estas fiestas o no poder disfrutar de un merecido descanso. Por ello, desde Good4Good te proponemos cinco ideas para que pases unas vacaciones más amenas.

1. Cine sobre la Semana Santa

¡El catálogo cinematográfico sobre estas festividades es muy amplio! Puedes optar por ver clásicos de distintos géneros como Ben Hur, La Vida de Brian, Jesucristo Superstar, entre muchos otros títulos. Si tienes pequeños en casa puedes optar por El Príncipe de Egipto, o sino tirar del catálogo de otras plataformas de streaming. Pero si te gustan más los documentales, siempre puedes ver aquellos que ya te recomendamos sobre el cambio climático.

2. Monas de pascua, torrijas, leche frita…

Si eres un apasionado de la cocina o si quieres empezar a cocinar, ¡esta es tu oportunidad! Puedes preparar desde platos salados como potajes y buñuelos salados hasta repostería como rosquillas fritas. Si quieres evitar los excesos de estas fechas y no sabes por dónde empezar, entonces puedes recurrir a foodStories. Sus recetas y sus envases reciclables con ingredientes frescos te aseguran un cocinado exitoso.

Monas de pascua.
Fuente: pequerecetas.com

3. Eventos telemáticos

Las restricciones por la pandemia de la COVID – 19 no permitieron celebrar los conciertos y festivales del año pasado. Este año tampoco podemos contar con eventos multitudinarios . No obstante, existen cientos de eventos online que puedes disfrutar esta Semana Santa. Desde conciertos como The International Hope Music Festival, pasando por conferencias sobre cine como Mujeres Reales. Si eres más de ir a misa durante estas festividades, ¡siempre puedes acudir al canal de YouTube del Vaticano o al canal de la 2 de RTVE!

Conferencia “Mujeres reales”
Fuente: eventbrite

4. Reuniones telemáticas con amigos y familia

Los cierres perimetrales nos impiden ir a visitar a familia y amigos en otras comunidades. Pero esto no es excusa para dejar de hablar. Mediante plataformas como Skype, Zoom, Discord, o incluso Whatsapp te puedes poner al día de las novedades de tus allegados.

5. Museos virtuales

La oferta de visitas a museos se amplió durante el confinamiento debido a su modalidad online. Estas visitas se han mantenido desde entonces. Puedes visitar desde la comodidad de tu hogar una gran cantidad de museos de diversas temáticas. Si te gusta el arte puedes acceder a las visitas guiadas del Museo Thyssen, el Museo del Prado, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga… Si te decantas más por el panorama internacional tienes a tu disposición el Museo Británico de Londres, el de Historia Natural de Los Ángeles… ¡Las posibilidades son infinitas!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último