El contenido que cambiará el mundo

Sprout-Pencil-2

Sprout Pencil, el lápiz plantable que contribuye a la economía circular

El lápiz plantable o Sprout Pencil de Sprout World es biodegradable y puede convertirse en vegetales o hierbas una vez se desgasta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Sprout World ha innovado la economía circular con la creación de su lápiz plantable. La empresa apuesta por fabricar productos reutilizables y sostenibles como el Sprout Pencil o el Sprout Eyeliner, lápices que tienen un segundo uso una vez utilizados. Por ello, la compañía ha sido considerada como la segunda empresa más innovadora de Europa en 2020

Los inicios de la compañía se remontan al año 2013, cuando el fundador  de Sprout World se cruzó con un invento nunca antes visto en una plataforma online. Michael Stausholm avistó la idea de un lápiz plantable en Kickstarter.com y decidió brindar su apoyo económico. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer: pasaron de vender 100.000 lápices al término de 2013 a vender alrededor de dos millones en 2016. El paso de los años también ha ampliado su catálogo: recientemente han introducido otros productos como un eyeliner y una cuchara biodegradable. 

Michael Stausholm.
Fuente: michaelstausholm.com

¿Cómo funciona el lápiz plantable de Sprout World?

A todos nos ha pasado: nos vemos obligados a tirar un lápiz porque su uso continuado lo ha vuelto muy pequeño. Producimos así un gasto en recursos que, aunque pequeño, en su conjunto sigue teniendo un gran impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, solo en EEUU se desperdician alrededor de 1.600 millones de lápices anualmente, según señala Earth911. Ante esto, Sprout World introduce un lápiz que permite seguir generando vida una vez usado.

Los lápices Sprout Pencil.
Fuente: Sprout World.

El funcionamiento es sencillo. Primero, usa el lápiz de manera normal hasta que ya no puedas sujetarlo por su pequeña longitud. Segundo, utiliza una maceta con un buen drenaje y con plato. Tercero, planta el lápiz a 30º verticalmente, dejando la punta hacia arriba. Y cuarto, deja agua en el plato frecuentemente para mantener la tierra húmeda y mantén tu maceta a la luz natural sin que le dé directamente. Como cada lápiz contiene semillas de hierbas, vegetales o flores, ¡tu planta germinará en un periodo de entre 1 y 4 semanas!

¿Y qué pasa con la parte restante del lápiz? Como es biodegradable, te servirá de etiqueta del nombre de tu planta hasta que se descomponga. 

Un eyeliner y una cuchara de té

Sprout World no se conformó con el lápiz, sino que lanzó al mercado otros dos nuevos productos. Su particular eyeliner, el Sprout Eyeliner, tiene un funcionamiento similar a los lápices. No obstante, este lápiz cosmético contiene semillas de flores que pueden ser polinizadas por abejas y otros insectos.

Sprout Eyeliner.
Fuente: Sprout World.

La Sprout SPOON también ha sido otra invención de la compañía. Esta cuchara tiene truco, ya que sirve a la vez de utensilio y de bolsita de té. Una vez sumergida en agua caliente y consumida, ¡su envase eco-friendly puede ser compostado y aprovechado para tu propio jardín!

Sprout SPOON.
Fuente: Sprout World.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último