Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indiana Jones y el Dial del Destino: última entrega con Harrison Ford

Indiana Jones y el Dial del Destino, fue estrenada en el festival de Cannes junto a un elenco de súper estrellas donde -por supuesto- brillaba el protagonista de la saga, Harrison Ford, a quien pudimos ver con lágrimas en los ojos, no solo conmovido por el efusivo recibimiento de los fans y la ovación de 5 minutos que les dedicó el público al final de la proyección de la cinta, sino porque ésta será la última entrega en la que contaremos con Harrison Ford.

La película arranca hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, para dar un salto al Nueva York de los años sesenta donde se encuentra nuestro héroe protagonista, ya un poco envejecido, aburrido y también gruñón.

Indy se encuentra al borde del retiro y del divorcio, y lo único que puede rescatarlo es una dosis de aventura y de fe.

https://www.youtube.com/watch?v=eQfMbSe7F2g&t=9s

De eso va la última entrega de Indiana Jones, de poner en valor la historia y la cultura, el ímpetu y la curiosidad por el conocimiento, como antídoto a los dogmatismos y a los sistemas totalitarios.

Un dato interesante sobre el profesor Jones, es que según el American Film Institute, Indiana Jones es el segundo héroe más cool y empático del cine; sobretodo porque no es perfecto, ni intachable, ni intrépido, ni infalible. De hecho, es todo lo contrario, está repleto de dudas, pero también de esperanza.

Sinopsis

El arqueólogo Indiana Jones, deberá emprender una nueva aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que podría cambiar el curso de la historia. Acompañado por su irreverente ahijada, el doctor Jones pronto se encontrará enfrentándose al malvado Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA.

Será la primera vez que Steven Spielberg no dirija la película. En su lugar estará James Mangold, director de las exitosas The Wolverine y de Logan, su secuela.

El elenco lo completan Phoebe Waller-Bridge, la actriz y creadora de la alucinante Fleabag. Mads Mikkelsen encarnará al súper villano Voller. El resto del reparto lo integran Thomas Kretschmann, Boy Holbrook, Shanette Reneé Wilson y Antonio Banderas, el último en sumarse al reparto.

¿Qué dice la crítica sobre Indiana Jones y el Dial del Destino?

A continuación, ofrecemos algunos extractos de las críticas más destacadas.

Peter Bradshaw, de The Guardian: “es una película con chispa, diversión e ingenio narrativo…”. Continúa: “el final es tremendamente tonto y entretenido, y el Dial del Destino se utiliza de una forma audaz, lo que esclarece toda la cuestión alrededor de desafiar el envejecimiento y la fuerza gravitatoria del tiempo. Indiana Jones sigue teniendo cierta clase al estilo old school”.

Manu Yáñez, Fotogramas: “… el arranque de Indiana Jones, que parece más un videojuego que un film clásico de aventuras, se nos puede hacer un poco cuesta arriba. Pero cuando el CGI se relaja, lo que se hace evidente es que, cuando hablamos de mitos, hay cosas que nunca cambian: el odio eterno de Indy a los nazis, su pánico a las serpientes, o la capacidad de la saga para generar químicas memorables, como la que destilan Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, que borda el papel de la ácida y materialista ahijada de Indy”.

Indiana Jones y el Dial del Destino tiene mucha acción, especialmente una emocionante persecución en tuk-tuk por Tánger. Pero lo que más ha resaltado la crítica es que se trata de una película que te conmueve hasta las lágrimas, probablemente porque el personaje se ha hecho mayor y se vuelve más vulnerable.

Harrison Ford se despide de su rol, transmitiendo una mezcla de emociones que oscilan entre el arrepentimiento y la nostalgia, mientras mira su pasado y se da cuenta de todo lo que ha perdido al ir detrás de la fortuna y la gloria.

Indiana Jones y el Dial del Destino es la última entrega en la que contaremos con la presencia de Harrison Ford. Se podrá ver en cines el día 30 de junio.

Mientras tanto, les dejamos esta reseña que también es un homenaje a uno de los mayores héroes del cine.

Hasta el próximo Día del Espectador.

Nathalia Manzo.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.