Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pullmantur

Job Rotation: cambiar de puesto de trabajo durante un mes

Job Rotation es un programa de Pullmantur Cruceros para apoyar la rotación de puestos de trabajo y favorecer la creación de sinergias entre departamentos

La compañía Pullmantur Cruceros  ofrece a sus empleados el programa Job Rotation, que les permite trabajar en un puesto diferente al suyo durante un mes.

Esta idea surgió en 2018, apoyada por Richard J. Vogel (Presidente y CEO de la empresa) con el objetivo de mejorar las colaboraciones entre departamentos. Durante un mes, el trabajador se integra de forma plena en un área diferente a la suya y es guiado por sus compañeros que, en este caso, ejercen el papel de tutores. Es una manera de que el empleado conozca de primera mano lo que hacen el resto de departamentos y también es una oportunidad para la empresa de descubrir nuevas aptitudes y habilidades en su plantilla. Richard J. Vogel asegura que «es una herramienta muy eficaz para aumentar la versatilidad y la comprensión que los empleados tienen de la organización».

El programa está abierto para todos los empleados. Ellos mismos solicitan los puestos que les interesan. El departamento de Recursos Humanos, teniendo en cuenta las preferencias de los trabajadores, los distribuyen por los departamentos. Desde que este programa se comenzó a poner en práctica, las reacciones han sido positivas.

Carmen Mellen, una empleada que participó en el programa, garantiza que fue una gran oportunidad para entender las tareas de otro departamento, desarrollar nuevas habilidades y darse a conocer.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.