Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-05-26 a las 17.51.03

Jubilados aislados por el virus se convierten en DJs para la radio

Varios jubilados estadounidenses se han convertido en DJs para un nuevo programa de radio llamado ‘Radio Recliner’ que comenzó durante la cuarentena

Bob Coleman sabía que no podía salir a la calle en plena crisis del coronavirus. Confinado en su habitación en una residencia para mayores en Franklin (Tennessee, EEUU), decidió compartir con el mundo su gran pasión: la música country. “Hola a todo el mundo, es un día soleado en Franklin”, decía el veterano de las fuerzas aéreas a través de su micrófono. “Os habla Bob Coleman, más conocido como el ‘Cowboy de karaoke’, desde la habitación 3325”.

Coleman, con 88 años, es uno de los jubilados que han participado en el programa ‘Radio Recliner’, que comenzó durante la crisis del coronavirus. El programa de una hora de duración cuenta con la colaboración de personas mayores que viven en residencias en Georgia, Alabama y otros territorios y que se han convertido en auténticos DJs. La idea de ‘Radio Recliner’ surgió en la empresa de marketing Luckie, que tiene como cliente a Bridge Senior Living, una compañía que opera con más de 20 residencias en 14 estados.

Las estrictas medidas de distanciamiento social para evitar contagios impedían las visitas de familiares en estos centros, pero incluso se había limitado la socialización entre vecinos de una misma residencia. Con este proyecto, se ha pretendido mantener a las personas entretenidas y que pudieran tener algo de contacto social, aunque fuera a través de las ondas de la radio. Los oyentes también podían participar enviando peticiones de canciones para dedicarlas a familiares y amigos. Muchas de las dedicatorias iban dirigidas a los ancianos por parte de hijos y nietos que no podían estar con ellos en esos momentos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.