Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
forest

La calidad del medio ambiente mejora en Canadá

Canadá no ha protagonizado buenas noticias en las últimas semanas, pero hoy puede celebrar la mejoría de su medio ambiente

Como en el resto de países del mundo, durante las últimas semanas, las buenas noticias han escaseado en Canadá debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, hoy tienen un buen dato que celebrar: la mejoría en la calidad del medio ambiente.

Un estudio del Instituto Fraser ha comparado los datos de 33 países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en relación a una amplia variedad de aspectos como la calidad del aire y del agua o el efecto invernadero. Este año, Canadá ha quedado en el puesto número 12 de los 33 países con una puntuación de 67 puntos sobre 100. Un resultado superior a la media (62.2) y solo 7 puntos detrás del tercer país (Finalandia). Suecia ha sido el país que mejores resultados ha obtenido (80.0). Por el contrario, Corea del Sur ha sido el país con menor puntuación, tan solo 41.4.

Canadá destaca especialmente en cuanto a la buena calidad del aire y agricultura. El estudio demuestra que los canadienses disfrutan, en general, de unos buenos niveles en la calidad del medio ambiente en relación a otros países desarrollados.

Con respecto al resto de países estudiados, el Instituto Fraser concluye de forma clara que los países más ricos – que han implementado medidas estrictas de protección del medio ambiente – han obtenido mejores resultados.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.