PortadaVanesaCáncer

“Soy” la canción de Vanesa Martín a beneficio del cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Todos los beneficios van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer [AECC]. Cuantas más reproducciones, más aportamos y colaboramos entre todos para darle visibilidad y generar mayor beneficio para la lucha.

Vanesa Martín estrenó hace unos días esta canción solidaria con motivo del proyecto “Por Ellas” de Cadena 100, a beneficio del cáncer de mama.

Con ella busca concienciar a la sociedad de lo importante que es la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Es un grito de apoyo y solidaridad, lanzado a la esperanza en primera persona, con el objetivo de dar ánimos a las mujeres que estén pasando por este trance.

Datos sobre el cáncer actualizados

En España, se estima que en 2021 se diagnosticarán 33.375 nuevos casos de cáncer de mama, según el informe “Las cifras del cáncer en España” de la SEOM.

En 2020, en todo el globo fueron diagnosticadas 2,3 millones de mujeres y 685.000 perdieron la vida.

Aunque el tratamiento puede llegar a ser muy eficaz si hay detección precoz, este es el cáncer de mayor prevalencia en el mundo y el más incapacitante en función de los años de vida de las pacientes.

La detección temprana y el tratamiento son claves para superarlo.

Los países exitosos en sus esfuerzos por reducir la mortalidad han logrado una reducción anual entre 2 y el 4 %. Si ese trabajo fuese constante alrededor del mundo, entre el 2020 y el 2040 se evitaría más de 2,5 millones de muertes por esta enfermedad.

Soy’ busca "transmitir luz, fuerza y mucho ánimo" a todas aquellas mujeres que están pasando por la enfermedad porque "cuando se te vela la mirada y se empañan los sentidos, siempre hay un soplo de esperanza al que agarrarse", según explica la propia Vanesa Martín.
Cadena 100

Compartir suma ‘por ellas’

Ya está disponible en todas las plataformas y en la cuenta de Youtube de la artista.

A su vez, Vanesa ha compartido desde sus redes sociales, animando a difundir la canción para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.

«Como mujer, como compañera y como amiga».


“Cuando un zarpazo de esta dimensión te da la vuelta, no queda más remedio que arremangarte e intentar que no nos pueda. Aceptar su llegada, los cambios que se producirán en tu vida, el desasosiego y la frustación”, ha añadido la cantante.

La propia Vanesa Martín ha publicado en su cuenta de Youtube la letra de Soy con un ‘lyric video’ que en apenas unos días ha conseguido casi medio millón de visualizaciones.

¡Comparte y difunde por ellas!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último