Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-vjgalaxy-5054199

La Comunidad de Madrid busca reducir la contaminación de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid quiere reducir las emisiones contaminantes de la Sierra de Guadarrama. Este plan comenzará tras los estudios y la posterior medición de este tipo de gases, además del consumo eléctrico, a causa de los visitantes de la zona. De esta forma, quieren crear un nuevo “turismo sostenible”. 

Los métodos que se emplearán para compensar esta huella de carbono, están certificados y acreditados por la ONU, por lo que serán efectivos para ayudar al medio ambiente. El objetivo principal del programa es el de favorecer el “equilibrio climático” de la zona, a través de la gestión de un sector tan importante como el turismo

Impacto de emisiones en la Sierra de Guadarrama

Según el comunicado explicativo del proyecto, el plan contribuye a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la pauta ambiental a nivel mundial y que forman parte de la Agenda 2030 de la ONU. Esto también se engloba dentro del “pacto verde europeo”, tras el énfasis de las organizaciones del continente hacia una “neutralidad climática” para 2050.

Una de las principales consecuencias es la identificación de las fuentes de emisión que más impacto generan. Con ello, se obtendrán datos para posteriormente “apostar por la calidad, innovación, sostenibilidad e inteligencia turística” en el sector. Además, se medirán las emisiones originadas por los propios visitantes. 

Estos análisis se llevarán a cabo en diversas zonas específicas de la Sierra de Guadarrama. Aquí se podrá medir las emisiones generadas principalmente por el uso de combustibles fósiles (vehículos) en los desplazamientos. Estas zonas son: Valle de la Fuenfría, La Barranca, La Chopera de Samburiel, La Pedriza y la Cabilda. 

La Comunidad de Madrid apuesta por la sostenibilidad

Complementando a este proyecto, la Comunidad de Madrid quiere apostar por la sostenibilidad y transición ecológica de la zona. Por ello, lanzan su marca turística internacional Greater Madrid. Con esta se pretende mostrar la “diversidad y riqueza”, al igual que el respeto al medio ambiente y la confianza de avanzar mediante la “sostenibilidad, digitalización y seguridad”.

Comparte

Vuelve Wes Anderson

Wes Anderson vuelve a la gran pantalla con Asterorid City. La última película del director está protagonizada...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.