Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-karolina-grabowska-4210860

La empresa Levi’s apuesta por una producción respetuosa con el planeta para el futuro

La empresa Levi ‘s quiere respetar el medio ambiente en su proceso de producción. Es por ello que, para informar a sus clientes, ha lanzado un comunicado donde exponen los objetivos que están desarrollando y aquellos que quieren tener completados para 2025. En este, se detallan los materiales que utilizan, a la vez que ejemplifican el impacto que han tenido sus acciones con estas medidas. 

Así lo ha reflejado la empresa, quien declara que “fabricarán productos con mejores proveedores y materiales, elaborados con la máxima calidad, para que sean extremadamente duraderos”. El mensaje que transmiten a sus clientes es importante, ya que no cambian su estilo, sino que adoptan medidas que favorecen la transición ecológica

Proyecto a largo plazo de Levi ’s 

Como afirma la entidad, “es un proyecto a largo plazo”. En este plan, cuentan con el cliente para ayudar al medio ambiente. Posteriormente, se detallan los tipos de materiales. Uno de los puntos principales es la innovación en la producción, como el cáñamo algodonizado. La tecnología Water<Less® ha sido fundamental para estas medidas. Gracias a esto, en la producción textil se consumen menos recursos y se generan menos residuos. 

Apoyados en la sostenibilidad, la entidad ha mejorado en diversas áreas, como declaran en su comunicado: un ahorro de 4200 millones de litros de agua desde la introducción de Water<Less®. Además, se han reutilizado y reciclado 9600 millones de litros de agua, lo que genera un menor número de residuos. 

En cuanto a la producción, el 75% del algodón procede de fuentes más sostenibles, no contaminantes. Ello tiene que ver con la propuesta que ha realizado la multinacional de cara a 2025, año en el que pretenden conseguir los objetivos. En primer lugar, se busca tener un 100% de algodón de origen sostenible para esta fecha. 

En cuanto a las energías renovables, se espera el uso de un 100% de este tipo en instalaciones de su propiedad para 2025. Además, la empresa pretende reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero. En vistas a 2030, se espera disminuir el consumo de agua un 50% en fábricas situadas en zonas con escasez de agua. 

La empresa Levi ‘s pretende seguir siendo sostenible con su producción. Es por ello que comunica a sus clientes la importancia de las medidas a favor del planeta, así como los objetivos para una transición ecológica eficiente. 

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.