Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-mohammad-danish-891059

La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, nuevo plan del Gobierno para el emprendimiento innovador

El Gobierno español pone en marcha la nueva medida “Estrategia España Nación Emprendedora” para potenciar el emprendimiento innovador en nuestro país. Francisco Polo, activista LGTB español, político y diseñador del proyecto, ha mencionado que la planificación está hecha pensando en grande. 

En el marco de dicha ley, se incluye el inicio de otro proyecto relacionado con el emprendimiento. A su vez, se aprueba el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, la conocida como Ley de «Startups«. Esta será una normativa que reconozca la especificidad de las entidades emergentes con un alto potencial. 

El Presidente Pedro Sánchez anunciando el plan. Fotografía: La Moncloa

Una nación emprendedora para 2030

El objetivo final es que, en palabras de Francisco, «en el año 2030 España sea una nación emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo de país». Es por ello que el Gobierno marca cuatro metas para comprobar los resultados. 

  • Más inversión. Desde Moncloa quieren acelerar el proceso de maduración de la inversión para fortalecer la economía española. 
  • Atraer talento. Con respecto al talento de las empresas, esta estrategia está diseñada para atraerlo y retenerlo. 
  • Aumento de número de empresas. La escasez de entidades del país es preocupante, por lo que desde el Gobierno se impulsarán nuevas iniciativas para la creación de las mismas. 
  • Sector público emprendedor. Hacer de este una administración ágil, impulsar la inversión de riesgo. 

Para alcanzar las distintas metas mencionadas, el Gobierno pone en marcha 50 medidas. Entre estas, se destacan la creación de Marca España Nación Emprendedora, por la que se amparan las iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador. 

Y, a su vez, la creación de RENACE, la Red Nacional de Centros de Emprendimiento. Esta última se consolida como una red de incubadoras y aceleradoras con capacidad para desarrollar talento. Como añadido a lo citado previamente, el Gobierno lanza la Oficina Nacional de Emprendimiento, como sede para coordinar los servicios de apoyo al emprendimiento con agentes tanto públicos como privados.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.