pexels-mohammad-danish-891059

La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, nuevo plan del Gobierno para el emprendimiento innovador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Gobierno español pone en marcha la nueva medida “Estrategia España Nación Emprendedora” para potenciar el emprendimiento innovador en nuestro país. Francisco Polo, activista LGTB español, político y diseñador del proyecto, ha mencionado que la planificación está hecha pensando en grande. 

En el marco de dicha ley, se incluye el inicio de otro proyecto relacionado con el emprendimiento. A su vez, se aprueba el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, la conocida como Ley de «Startups«. Esta será una normativa que reconozca la especificidad de las entidades emergentes con un alto potencial. 

El Presidente Pedro Sánchez anunciando el plan. Fotografía: La Moncloa

Una nación emprendedora para 2030

El objetivo final es que, en palabras de Francisco, «en el año 2030 España sea una nación emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo de país». Es por ello que el Gobierno marca cuatro metas para comprobar los resultados. 

  • Más inversión. Desde Moncloa quieren acelerar el proceso de maduración de la inversión para fortalecer la economía española. 
  • Atraer talento. Con respecto al talento de las empresas, esta estrategia está diseñada para atraerlo y retenerlo. 
  • Aumento de número de empresas. La escasez de entidades del país es preocupante, por lo que desde el Gobierno se impulsarán nuevas iniciativas para la creación de las mismas. 
  • Sector público emprendedor. Hacer de este una administración ágil, impulsar la inversión de riesgo. 

Para alcanzar las distintas metas mencionadas, el Gobierno pone en marcha 50 medidas. Entre estas, se destacan la creación de Marca España Nación Emprendedora, por la que se amparan las iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador. 

Y, a su vez, la creación de RENACE, la Red Nacional de Centros de Emprendimiento. Esta última se consolida como una red de incubadoras y aceleradoras con capacidad para desarrollar talento. Como añadido a lo citado previamente, el Gobierno lanza la Oficina Nacional de Emprendimiento, como sede para coordinar los servicios de apoyo al emprendimiento con agentes tanto públicos como privados.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El metaverso, la vida del futuro

Si aún no sabes en qué consiste el metaverso, aquí te vamos a realizar un breve resumen para conocer los puntos importantes y las ventajas de su uso para aprovecharlo al máximo. Sobre todo la clave consiste en conocer qué es, pero también para qué sirve y cuál va a ser su aplicación en nuestras vidas.

Lo último

Día del Espectador

Las bicis son para el verano

Desde 1817, cuando se conocieron los primeros velocípedos, la bicicleta ha impulsado cambios gigantescos de paradigma. Primero, como herramienta de emancipación femenina durante la Belle Époque, luego como un medio de transporte ecológico y sostenible, y también como protagonista de historias extraordinarias y memorables en la gran pantalla.

Leer Más >>
11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente.

Leer Más >>