Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25880418224_ca842d6a0a_c

La fórmula de Johnson & Johnson para dejar de fumar durante la pandemia

Johnson & Johnson Consumer Health ha donado tratamientos de Nicorette InvisiPatch para más de 5.000 personas en Jordania, uno de los muchos países afectados por COVID-19. La empresa se suma así al apoyo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) junto al Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (UNIATF) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas está dando a la Iniciativa de Acceso para Dejar el Tabaco.

Los fumadores son un grupo vulnerable al coronavirus y este proyecto pretende ayudar a las personas, incluidos los profesionales de la salud que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, a dejar de fumar.

La OMS y UNIATF trabajarán con el Ministerio de Salud de Jordania para llevar a cabo programas integrales para dejar de fumar utilizando métodos que combinan consejo personalizado, programas de mensajes de texto y terapias de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés). En este último, es donde se integra Nicorette de Johnson & Johnson.

Nicorette alivia los síntomas de abstinencia de tabaco mediante parches, chicles, sprays bucales, etc. Estos productos sirven para controlar la ansiedad que produce a los fumadores abandonar la sustancia adictiva del tabaco. Facilita el proceso de dejar de fumar, algo beneficioso para reforzar la salud y la seguridad de las personas durante la pandemia.

Hay 1.300 millones de fumadores en todo el mundo, pero solo el 30% de ellos tiene acceso a servicios de calidad que pueden ayudarlos a dejar de fumar. Una situación especialmente preocupante durante la pandemia. Según la OMS, fumar afecta la función pulmonar, lo que hace que sea más difícil para el cuerpo defenderse de los coronavirus y otras enfermedades.

Estamos agradecidos por esta donación que entronca con los esfuerzos existentes de la OMS y el programa integral de control del tabaco de Jordania. La terapia de reemplazo de nicotina ayudará a miles de personas puedan dejar el tabaco y lleven una vida más saludable

Dra. María Cristina Profili, representante de la OMS para Jordania

Esta donación de Johnson & Johnson Consumer Health es parte de su compromiso para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Sus donativos son superiores a los 50 millones de dólares. Han apoyado iniciativas tan variadas como las ayudas para la alimentación o el apoyo a la salud mental.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.