La Fundación Asti y la UCM impulsan un programa con el objetivo de formar a mujeres para que puedan asumir responsabilidades directivas. Esta iniciativa formativa promueve la adquisición y el desarrollo de las competencias necesarias para afrontar puestos de alta dirección.
El máster da una visión estratégica y global del proceso de toma de decisiones empresariales en entornos altamente competitivos. Pero, además, impulsa una gran variedad de soft skills como la creatividad, el trabajo en equipo y la creación de una fuerte red de contactos. Esta parte se consigue gracias a un módulo específico que promueve el liderazgo efectivo a través del potencial personal de cada una de las mujeres.
La presencia de mujeres en los equipos directivos cobra cada vez más relevancia y es resultado del impacto que tienen en las organizaciones y entornos colaborativos de trabajo (…) El máster permite atender a los nuevos estilos de liderazgo en este sector y área de conocimiento, garantizando la excelencia directiva y la visión estratégica, así como su desarrollo personal y profesional
Silvia Carrascal, codirectora del Máster
La clave de la eficacia del máster es, como apunta Silvia Carrascal (codirectora del curso), la vinculación del contenido teórico con el práctico y con las situaciones que se dan en el mundo real.