wck 1

La labor de WCK en Ucrania continúa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

“No podemos erradicar el hambre en el mundo sin tomar algunos riesgos”. Esta es la declaración de intenciones del Chef José Andrés en su última aparición grabada en Ucrania junto a su ONG World Central Kitchen.

En el vídeo se puede ver al chef y algunos trabajadores de WCK llevando alimentos y agua a los habitantes de Bucha, zona crítica del conflicto en Ucrania.

Una situación extrema para la localidad de Bucha

La situación de Bucha ha sido muy difícil para los habitantes debido a los fallecidos y las viviendas en ruinas, además de la actual falta de suministros.

Las lágrimas y el dolor de quienes quedan en la localidad están presentes incluso mientras los voluntarios reparten las toneladas de comida disponibles para el lugar.

El panorama que encuentran es dramático, y por ello comenzaron rápidamente a establecer los puntos de suministro para repartir los alimentos a todas las personas posibles.

ONG´s y voluntarios trabajando a contrarreloj

La iniciativa #chefsforukraine, compuesta por chefs, voluntarios y propietarios de restaurantes en el país, también está ayudando en el reparto de comida a quienes más lo necesitan.

Actualmente entre todas las organizaciones disponibles en Ucrania, existen miles de puntos de reparto de alimentos, y solamente WCK ha llegado al reparto de 300.000 comidas diarias.

A pesar de la gravedad de la situación, es increíble la cantidad de abrazos y sonrisas que muestran los afectados por el conflicto al recibir sus raciones de alimentos.

Fuente: Marca

WCK colabora también desde Madrid con Sara Hurtado, patinadora olímpica

El primer fin de semana de abril se realizó la acción Sobre Hielo por la Paz, en la que WCK y Sara Hurtado recaudaron 6.000€ en un fin de semana para la compra de alimentos para Ucrania.

«No me cansaré de repetir que éste es mi mayor logro deportivo hasta la fecha. No hay medalla que se compare a lo vivido durante estos dos días” afirma Hurtado.

El chef es contundente “la única manera de combatir el hambre es metiéndonos en el lugar, mano a mano con las personas que queremos ayudar”.

Para dar esperanzas a los habitantes y unido a una labor humanitaria que sólo va en aumento, José insiste a su traductor en que les comunique que al día siguiente volverán con más alimentos y agua para todos.

Desde Good4Good deseamos lo mejor a WCK y a José Andrés, y esperamos que este conflicto termine cuanto antes y el pueblo ucraniano recupere la vida que nunca le debieron haber quitado.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último